ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Estas llantas de Bugatti Veyron son un verdadero chollo (aunque cuesten casi 90.000 euros)

En ocasiones es noticia que salgan a la venta piezas de un coche en particular. Por ejemplo cuando un capó de un Ferrari F40 se puso a la venta, sin ir más lejos. En esta ocasión la noticia es que se han puesto a la venta unas llantas calzadas de un Bugatti Veyron. Posiblemente el dueño del superdeportivo francés decidió reemplazarlas por unas llantas de aftermarket, y como es lógico, se quiere deshacer de las llantas de fábrica. Y hemos de reconocerlo: aunque el juego de las cuatro llantas con sus correspondientes neumáticos cueste casi 90.000 euros… es un verdadero chollo.

Las llantas están a la venta en Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), según el anuncio publicado en eBay Las llantas, fabricadas en Italia por OZ, parecen estar en perfecto estado y están calzadas con neumáticos Michelin fabricados en el año 2013. Neumáticos que convendría inspeccionar, especialmente si vamos a acercarnos a la velocidad máxima del hiperdeportivo. Recordemos que estos neumáticos Michelin Pilot Sport PAX fueron desarrollados por Michelin específicamente para el Veyron, y son los únicos que podremos montar si queremos disfrutar con garantías de los 1.001 CV de su motor W16.

Llantas Bugatti Veyron 3

El vendedor afirma que a los neumáticos les queda un 85% de vida por delante. Bugatti recomienda cambiarlos religiosamente cada 4.000 km.

El Bugatti Veyron fue uno de los primeros coches en superar un precio de un millón de euros, y a ese precio le acompañaba un mantenimiento que no era apto para todos los públicos. Como hemos publicado en varias ocasiones en Diariomotor, reemplazar los cuatro neumáticos de un Veyron tiene un coste estimado de unos 30.000 euros. Por si esto fuera poco, los neumáticos están adheridos con un adhesivo especial a las llantas, que se recomiendan sustituir cada tres cambios de neumáticos… o cada 12.000 km. Tal y como lo estás leyendo. Un juego de llantas cuesta aproximadamente 100.000 euros.

Reemplazar las cuatro llantas y sus neumáticos cuesta en torno a 130.000 euros – algunos medios reportan precios de 150.000 dólares en Estados Unidos, en línea con nuestras estimaciones. Por tanto, sí, pagar algo menos de 90.000 euros por estas cuatro llantas con sus neumáticos parece un verdadero chollo (ver artículo sobre mantenimiento del Bugatti Veyron). Ahora bien, si tienes un Bugatti Veyron y te preocupas por estos gastos, quizá no es tu coche: un cambio de aceite cuesta cerca de 20.000 euros y una revisión anual cuesta más de 40.000 euros. ¿Y el mantenimiento de un BMW o un Porsche te parecía caro?

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Cargando...