ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen Passat definitivo puede ser tuyo por sólamente 29.990 euros

Los primeros años del siglo XXI, quizá incluso su primera década entera, fue una época dorada para Volkswagen. Bajo el amparo y la guía de Ferdinand Piëch vio el lanzamiento de productos tan exclusivos como el Volkswagen Phaeton – un Bentley con otra carrocería – y mecánicas tan peculiares como el motor de ocho cilindros en uve doble. El motor W8 ya tiene su propio artículo en Diariomotor, y hoy quiero hablaros del que posiblemente es el Volkswagen Passat definitivo. Un coche que puedes prácticamente reestrenar por menos de 30.000 euros.

El Volkswagen Passat B5 es uno de los puntos álgidos de la saga Passat. Se vendió a nivel global y es considerada una de las berlinas de más calidad de la época, además de tener una gran durabilidad. La gama de motores del Volkswagen Passat B5 fue realmente variada, e incluía motores de cuatro a ocho cilindros, además de versiones de tracción integral. Disponible en carrocerías de cuatro y cinco puertas familiar, el Volkswagen Passat B5 se vendió entre los años 1998 y 2005. En este caso, os queremos hablar de su fantástica versión W8.

Volkswagen Passat Variant W8 Venta 4

Solo se produjo entre los años 2001 y 2004. Es un coche escaso y exclusivo.

Volkswagen desarrolló un motor específico para esta versión, destinada principalmente al mercado estadounidense. Uno de los V8 del Grupo Volkswagen hubiera sido demasiado grande para su vano motor, por lo que se optó por modificar un VR6 añadiéndole dos cilindros adicionales. El resultado era un motor W8, un atmosférico extremadamente compacto de 4,0 litros de cubicaje y 275 CV de potencia. Este motor desarrollaba 370 Nm de par máximo y gracias a la tracción total permanente 4Motion permitía hacer el 0 a 100 km/h en sólamente 6,8 segundos.

Las cifras no impresionan hoy en día y están al alcance de muchos motores de gasolina de la mitad de cilindros y cubicaje. Pero la forma en que el W8 entregaba su potencia, su sonido y su docilidad, nunca podrán ser replicadas. Este motor se asociaba a una caja de cambios manual de seis relaciones, pero opcionalmente podía equiparse un cambio automático de convertidor de par y cinco relaciones, que adoptaron muchos más propietarios. La unidad que se encuentra a la venta en mobile.de combina el motor W8, con la carrocería Variant del Passat y la caja de cambios manual de seis relaciones.

Volkswagen Passat Variant W8 Venta 7

Su velocidad punta estaba limitada a 250 km/h. Era el Volkswagen Passat más potente de la época.

Esta combinación, de por sí, ya sería ganadora. No obstante, hay que añadirle una pintura impecable en color azul y solo 32.500 kilómetros en el odómetro. A tenor del estado del coche, bien podríamos quitarle un cero a su kilometraje acumulado. Su estado mecánico es perfecto y no tiene óxido. Por un precio de 29.990 euros, podríamos prácticamente estrenar el Volkswagen Passat definitivo, disfrutando de años y años de gran servicio, con una merma en valor muy asumible – el Passat W8 es un coche muy escaso, y claramente un valor en alza.

No conviene olvidar que el coche estaba, de serie, equipado hasta arriba: asientos de cuero calefactados, faros de xenón, climatizador automático y otros lujos reservados hace 20 años a los coches más premium. ¿Comprarías este futuro clásico hoy en día? ¿O preferirías comprarte un Passat de cuatro cilindros moderno en acabado básico?

Volkswagen Passat Variant W8 Venta 11

Fuente: autoforum

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...