Estas son las marcas de motos que más ciclomotores han vendido en España el último mes

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
E Snake

La vida poco a poco vuelve a la normalidad en medio de una pandemia que promete permanecer en nuestras vidas durante bastante tiempo. En los últimos días se han publicado la venta y matriculaciones motocicletas en el último mes. En dicho informe se observan diversos datos de interés entre los que se incluye un crecimiento de un 20,3% en matriculaciones de motos, siendo el sector de los ciclomotores el que más ha crecido con un 49,8%.

En total se han vendido 3.461 ciclomotores y crece especialmente en núcleos urbanos. No es de extrañar este resultado. En plena pandemia la población intenta evitar coger el transporte público y optan por alquilar motos para desplazarse por la ciudad. Ante esta situación las plataformas de alquiler de motos han crecido significativamente, viéndose beneficiado el sector de los ciclomotores.

La marca más vendida ha entrado como un elefante en una cacharrería y lo ha hecho por la puerta grande. Sus números así lo indican vendiendo más de un 36.8% del total de los ciclomotores matriculados durante el mes de julio. La fábrica francesa IMF Industries ha colocado en el mercado español un total de 1274 ciclomotores.

Los galos no tienen rival con productos de calidad y que han mostrado muy buena fiabilidad. El punto fuerte de IMF Industrie no es otro las motos de energías renovables y ecológicas. En su gama de productos tiene dos motos eléctricas que no dejan indiferente. Por una parte tienen la e-Snake, un ciclomotor con motor Bosch de 2000W y una velocidad máxima de 45km/h. Otro ciclomotor es e-PTIO, que tienen las mismas características que la E-Snake.

El resto a un mundo

En el top 5 de marcas más vendidas de ciclomotores se observa una gran diferencia entre la marca más vendida y el resto. La segunda posición la ocupa Piaggio que ha vendido 395 ciclomotores, un 29,5% más que el pasado mes, siendo la Piaggio Vespa Primavera 4T con 135 unidades la más vendida.

La marca Peugeot intenta acortar las distancias respecto a Piaggio, y se ha quedado en 258 unidades vendidas en el pasado mes de julio. Se trata de un crecimiento de más de un 68% respecto al mes anterior, cuando lograron vender 153 unidades. La joya de la corona de los franceses este mes no es otra la Peugeot Kisbee 5 2T, vendiéndose en total 140 motos.

Por su parte, Kymco sigue remontando poco a poco y ahora mismo ocupa el cuarto puesto con 246 ciclomotores vendidos, 46 más que el pasado mes, que corresponde a un 23%. A todo ello, la Kymco Agility City 50 se ha situado en la segunda posición de ciclomotores más vendidos con 195 unidades matriculadas.

La marca Rieju cierra el top 5 con 207 ciclomotores matriculados. Es uno de los crecimientos del mes más grandes con un 130%, que equivale a 117 motos. Su moto más vendida es la Rieju MRT 50 con 178 ciclomotores vendidos.

 

Lee a continuación: BMW presenta la poderosa BMW R 18 Dragster, una moto diseñada por Roland Sands

Ver todos los comentarios 0