ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Probamos el Audi A1 2019: descubrimos todas sus novedades en vídeo

La nueva generación del Audi A1 ya está en el mercado y en Diariomotor ya nos hemos subido a él. Nos encontramos con un coche que cambia mucho en todos los aspectos, un A1 que pretende hacerse con el trono de los urbanos de corte premium donde MINI es el rival a batir. Para ello, hemos acudido hasta su presentación internacional en Málaga para traerte esta vídeo prueba del Audi A1 2019, un primer análisis donde te contamos qué cambios nos hemos encontrado en el más pequeño de los Audi.

Ni motores diésel, ni versión de 3 puertas, el Audi A1 marca distancias con su antecesor

Lo primero que debemos tener en cuenta al hablar de esta segunda generación del Audi A1 es que estamos ante un coche que rompe de forma radical con su antecesor. Para empezar nos encontramos con el uso de una nueva plataforma modular MQB A0, la misma plataforma empleada por SEAT Ibiza, SEAT Arona, Volkswagen Polo y Skoda Scala. Hablamos de una plataforma diseñada para los pequeños del grupo Volkswagen – urbanos, crossover y algunos compactos – pero con muchas posibilidades en espacio que permiten al nuevo Audi A1 ganar 5 cm de longitud, 9,6 cm de batalla y, en definitiva, ofrecer un gran maletero de 335 litros (+65 litros) y unas verdaderas plazas traseras. Y por si te lo estabas preguntando, el nuevo A1 no tendrá versión de 3 puertas debido a su baja demanda.

Descubierto que el espacio interior ha sido uno de los grandes cambios del nuevo A1, pasamos al apartado de personalización, un apartado clave que gana adeptos en el segmento tal y como han demostrado los MINI o incluso el Opel Adam. El Audi A1 llega pisando fuerte con muchas opciones de personalización en exterior e interior, con una paleta de colores amplia, de tonalidades muy llamativas y con facilidades para configurar cada elemento de forma independiente. Esto consigue que tanto habitáculo como carrocería consigan ofrecer esa idea de coche a medida, un nuevo abanico de posibilidades que a futuro irá a más.

Audi A1 2019 1118 001

Y pasamos al tercer punto clave, el infoentretenimiento. Audi no se ha andado por las ramas y en el Audi A1 ha decidido ofrecer lo último de su catálogo. Todos los nuevos A1 instalan de serie Virtual Cockpit con 10,25″, modificando tan solo sus posibilidades en función del nivel de acabado. Además se ofrece una interfaz MMI derivada directamente del Audi A8, lo que nos deja con una pantalla táctil que puede ser de 8,8″ o 10,1″, pero que sobre todo brilla por la calidad de sus gráficos, las múltiples posibilidades en configuración y la conectividad. Y además de ofrecer internet y aplicaciones online, también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Volante e instrumentación digital Audi A1, con detalles en amarillo.

Precio y motores del Audi A1 2019

El nuevo Audi A1 está disponible desde 21.945 euros en acabado de acceso y motor 30 TFSI (1.0 TFSI de 116 CV). No habrá motores diésel en el Audi A1, igual que no encontramos rastro de tracción quattro. La oferta mecánica se ampliará en los próximos meses con las versiones 25 TFSI (1.0 TFSI de 95 CV), 35 TFSI (1.5 TFSI de 150) y 40 TFSI (2.0 TFSI de 200 CV). Todos los motores instalan un cambio manual de 6 relaciones, encontrando la disponibilidad de un cambio automático S-Tronic de 6 o 7 relaciones según el motor.

No te vayas demasiado lejos porque muy pronto te contaremos en un análisis más profundo y detallado nuestras impresiones al volante del Audi A1 2019.

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...