ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Vídeo: el Range Rover Sport SVR bate al Ferrari 458 Italia en las 99 curvas de la Tianmen Road

El Range Rover Sport SVR es el coche más potente y rápido que ha salido de las líneas de producción de Land Rover. Un modelo que por concepto y potencia, con sus casi seiscientos caballos, apunta directamente a los Porsche Cayenne Turbo, BMW X5 M y Mercedes-AMG GLE 63. Pero los todocaminos alemanes de altas prestaciones no son su único objetivo: su último verdugo, por extraño que suene, ha sido el Ferrari 458 Italia, al que ha batido en la ascensión a la Puerta del Cielo.

Hace poco el fabricante británico nos mostraba cómo la versión híbrida enchufable del Range Rover Sport era capaz de ascender los 999 escalones que suben a la Puerta del Cielo de Tianmen, en China. Una prueba cuanto menos llamativa, en un entorno de marcado carácter espiritual que es a su vez un foco turístico que visitan miles de personas cada año. Pero para llegar a la cueva de Tianmen, o la Puerta del Cielo, situada en la cima de una montaña, antes hay que superar un ascenso que requiere sortear ni más ni menos que 99 curvas.

11,3 kilómetros y 99 curvas conducen a la Puerta del Cielo de Tianmen. Y el más rápido en llevarte allí es el Range Rover SVR, más incluso que un Ferrari 458 Italia

Ese casi centenar de curvas se suceden a lo largo de 11,3 kilómetros. Una ruta que normalmente se hace en el bus turístico, o se salva usando un enorme teleférico, y que suele conllevar una buena fracción de tiempo. Como tantos otros ascensos, el afán del ser humano por conseguir hacerlo lo más rápido llevó en 2016 a marcar un tiempo récord de 10 minutos y 31 segundos a bordo de un Ferrari 458 Italia.

Ese tiempo ha sido ahora pulverizado por una mole de más de 2,3 toneladas, el Range Rover SVR, a cuyos mandos iba el piloto Ho-Pin Tung. ¿El tiempo? 9 minutos y 51 segundos, cuarenta segundos más rápido que el 458 Italia, marcando así un nuevo récord -no oficial- del que hay vídeo on-board. En él se puede apreciar lo intrincado de la carretera y el juego de manos que ello implica, la belleza del paisaje y lo cerca que está el abismo. ¿Dónde está el truco? ¿Cómo es posible haber batido a un coche tan bueno dinámicamente como el Italia?

La masa del Range no es poca, pero el torrente de potencia, su capacidad de tracción y un ganador de las 24 Horas de Le Mans a los mandos hacen un tremendo cóctel

Evidentemente, a los mandos del Range no iba un cualquiera. Ho-Pin Tung tiene en su palmarés, entre otras cosas, una victoria en su categoría (2º puesto en la general) en las 24 Horas de Le Mans de la pasada edición. A eso hay que sumar la inmensa capacidad de tracción del Range Rover SVR, que tiene uno de los sistemas de tracción total más avanzados del mundo. Gracias a él se consiguen transmitir al suelo con efectividad los 575 CV de potencia y 700 Nm que es capaz de generar el V8 de 5.0 litros sobrealimentado. Un cóctel entre piloto, potencia y tracción que no estaría completo sin añadir la puesta a punto que Land Rover ha hecho sobre su modelo más potente, con una suspensión que en esta versión ayuda a disminuir el balanceo de la carrocería, así como el cabeceo en aceleraciones y frenadas, y que hacen del Range Rover SVR un auténtico misil.

En Diariomotor:


Cargando...