ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Volkswagen Amarok de ABT es más potente que un SEAT León Cupra

Las pick-up no son coches ni mucho menos deportivos, con la salvedad de máquinas enfocadas a un gran rendimiento en caminos y zonas rotas, como las Ford Ranger Raptor (ver prueba de la Ford Ranger Raptor). Las Volkswagen Amarok son las pick-up más potentes y prestacionales a la venta en Europa, dotadas con un motor 3.0 V6 TDI que puede llegar a los 258 CV. Estas pick-up son rápidas: de serie hacen el 0 a 100 km/h en poco más de ocho segundos, gracias a la combinación de una tracción total 4Motion y un cambio automático de ocho relaciones. Pero siempre hay margen de mejora.

ABT es un preparador alemán, especializado en coches del Grupo Volkswagen. Es un especialista en potenciaciones y mejoras, normalmente llevadas a cabo mediante un simple retoque de la centralita electrónica del coche. Es lo que ha ocurrido en el caso del Volkswagen Amarok V6 TDI, que ha pasado de los 258 CV originales a una potencia superior a la de un SEAT León Cupra. La pick-up ahora desarrolla 306 CV, la misma potencia que un Audi TTS. Estos 306 CV no vienen solos, vienen acompañados de un par motor considerable, de nada menos que 630 Nm.

Volkswagen Amarok V6 Abt 4

La próxima generación de la Volkswagen Amarok será un desarrollo conjunto de Volkswagen y Ford.

Estamos hablando de un incremento de potencia de 48 CV y 50 Nm de par motor adicional. Tras estas modificaciones electrónicas, la pick-up es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 7,8 segundos, una cifra que parece más digna de un utilitario deportivo. Su velocidad punta pasa a ser de 211 km/h, un incremento de 6 km/h con respecto a la potencia de serie. ABT afirma que este incremento de potencia es especialmente patente cuando estamos arrastrando un remolque o vamos muy cargados. La Volkswagen Amarok tiene una capacidad de carga de una tonelada y es capaz de arrastrar remolques de hasta 3,5 toneladas.

Si no tenemos la suerte de ser los dueños de una Volkswagen Amarok equipada con un motor 3.0 V6 TDI de 258 CV y somos los dueños de una versión de 224 CV, ABT también nos puede echar un cable. Ofrecen una potenciación para este motor, llevándolo hasta los 265 CV. Si tenemos un modelo anterior al lavado de cara, cuya versión más potente era un 2.0 TDI de 180 CV, podremos disfrutar de hasta 200 CV gracias al ABT Engine Control. Si no quieres comprar una Volkswagen Amarok pero estás interesado en una pick-up, te recomendamos consultar nuestra guía de compra.

Volkswagen Amarok V6 Abt 5

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...