ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hasta 272 CV para la Volkswagen Amarok V6 TDI más potente, ¿la nueva reina de las pick-up?

Hasta que las Mercedes Clase X llegaron al mercado, Volkswagen era la reina del mercado de las pick-up con su Amarok. La Volkswagen Amarok era hasta el lanzamiento de las Clase X la única pick-up con motores turbodiésel de seis cilindros. Ni siquiera las Ford Ranger Wildtrak – equipadas con motores de 3,2 litros, 200 CV y cinco cilindros en línea (ver prueba de las Ford Ranger) – lograban igualar su rendimiento y su gigantesco par motor. Las Mercedes X 350 d de 258 CV terminaron con el reinado de Volkswagen, que ahora tratan de recuperar lanzando la Amarok más potente hasta la fecha.

El alma de estas Volkswagen Amarok tope de gama es el mismo motor 3.0 V6 turbodiésel que ya conocíamos. Este propulsor desarrollaba hasta la fecha 224 CV, asociado en exclusiva a un sistema 4Motion de tracción total conectable, además de un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones, de origen ZF. El tren de rodaje de las mejoradas Amarok no ha cambiado, pero el motor de seis cilindros ahora desarrolla 258 CV, con un par máximo de unos respetables 580 Nm, constantes entre las 1.400 rpm y 3.250 rpm. Con respecto al V6 existente, estamos hablando de 34 CV y 30 Nm adicionales.

Volkswagen Amarok V6 Tdi 8

El único motor disponible en la gama Amarok es actualmente un 3.0 V6 TDI, con potencias de 163 CV, 204 CV, 224 CV, y ahora 258 CV.

También aventaja en 30 Nm al V6 turbodiésel del Mercedes Clase X. No me he equivocado con el título del artículo. Este propulsor es capaz de desarrollar un pico de potencia de 272 CV, pero solo durante unos segundos gracias a una función de overboost. Ocurría algo parecido con el Volkswagen Golf GTI Clubsport: pese a que el motor 2.0 TSI del compacto deportivo desarrollaba 265 CV constantes, durante unos segundos podía desarrollar 290 CV. Esta función sólo está disponible con el motor a temperatura óptima de servicio y permite solucionar adelantamientos o incorporaciones de forma más segura.

Este motor se comenzará a vender en Alemania a mediados de junio, con un precio de partida de 51.384 euros para las versiones Highine. En el caso de los Aventura, el precio es ya de 58.072 euros. Por ese dinero te podrías comprar toda una Ford F-150 Limited con motor V6 EcoBoost como la que hemos probado recientemente en EE.UU. En Reino Unido se pondrá a la venta en verano, y entendemos que también llegará a mercados como el español. Lo que sí está claro es que no llegará a Estados Unidos: allí se acaba de presentar como prototipo el Volkswagen Tanoak Concept, una pick-up con plataforma MQB, basada en el Volkswagen Atlas.

Volkswagen Amarok V6 Tdi 1

Si estás pensando en adquirir una pick-up, consulta nuestra guía de compra de pick-ups.

Cargando...