ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Las 6 claves del Volkswagen Arteon: un sedán con estilo de coupé en 24 fotografías

Volkswagen quería tener, de nuevo, un buque insignia, un producto más pasional y elegante que sitúe a la marca de Wolfsburgo más próxima al lugar natural de fabricantes premium con su hermana de Ingolstadt, como Audi. Y lejos de lanzar un sedán de lujo, como hicieran antaño con poco éxito, en Volkswagen han apostado por un sedán distinguido y de aspecto deportivo, el Volkswagen Arteon, el mismo del cual ya conocemos los datos definitivos y podrás contemplar con todo lujo de detalles en estas 25 fotografías y 6 claves del nuevo Arteon. Pero ahora bien, ¿qué es y qué no es el Volkswagen Arteon? ¿es un Volkswagen Passat con un diseño más atrevido?

1. Un sedán con estilo de coupé

El Volkswagen Arteon gozará de diseño de sedán y detalles estéticos propios de un coupé

Volkswagen vuelve a enredarse con las denominaciones. Oficialmente lo han presentado como un gran turismo y así se refieren al hablar de él en hasta cuatro ocasiones en su nota de prensa. Pero también lo definen como un cinco plazas que busca contar con rasgos de diseño de un deportivo y el espacio y la practicidad de un sedán.

De esta forma, el Volkswagen Arteon intentará combinar lo mejor de ambos mundos para dar como resultado un producto que cumpla con los requisitos prácticos del cliente de un gran sedán y a la vez pueda satisfacer a aquellos que busquen algo más distinguido, más exclusivo, y más picante un Volkswagen Passat.

2. Algo más que un Volkswagen Passat

Donde Volkswagen se ha atrevido más ha sido en el diseño de su frontal

El Volkswagen Arteon pretende situarse un escalón por encima del Volkswagen Passat y no ser un mero Passat con un diseño más atrevido. Recordemos que el Arteon viene a ocupar el espacio que deja el Volkswagen CC, que en su día llegó a los concesionarios como Volkswagen Passat CC. En esta ocasión en Volkswagen han sido más cautos para diferenciar al Arteon, que no solo será más caro que el Passat, sino que también es más grande y ha buscado diferenciarse, y mucho, del sedán de Volkswagen.

Fijaos en que el Arteon no solo goza de una trasera muy escultural, con un techo con ligera caída hacía una luneta posterior muy inclinada, casi horizontal, y un voladizo trasero corto. Aunque en estas imágenes no se aprecie, también debería contar con ventanillas laterales sin marco para las puertas, de nuevo como un coupé.

El rasgo más destacado del Volkswagen Arteon probablemente sea el de su frontal, con una parrilla enorme que nace a modo de prolongación de los faros. Y es que para Volkswagen, tal y como sus diseñadores nos han contado en más de una ocasión, por el tamaño de la parrilla de sus coches podremos también encasillarlos según su enfoque. Y el Arteon se situaría en la parte más alta de la gama Volkswagen.

3. Llevando al extremo las bondades de la plataforma MQB

Volkswagen ha conseguido crear una plataforma modular, la MQB, que en su día estrenó el Volkswagen Golf y tan versátil que podrá emplearse en un utilitario pequeño como el Volkswagen Polo y un gran sedán como este Volkswagen Arteon.

Hablamos de un sedán de 4,86 metros de longitud y una batalla de 2,84 metros. El Volkswagen Arteon es más largo, pero también más ancho y un centímetro más alto que el Volkswagen Passat, con 1,87 metros de anchura y 1,42 metros de altura.

4. Contará con cinco plazas útiles

Desconocemos si el Volkswagen Arteon llegará a contar con una versión de cuatro plazas. Lo que sí sabemos es que, al menos inicialmente, contará con una disposición de cinco asientos. En cualquier caso, y basta contemplar las imágenes del diseño de su banqueta trasera – que sí cuenta con tres reposacabezas – para saber que ha sido concebida para ofrecer el máximo confort a cuatro pasajeros y para contar con una plaza central para un uso más ocasional. De ahí que Volkswagen nos lo muestre con la bandeja central desplegada.

5. Una completa gama de motores de cuatro cilindros

La gama de motores, de momento, se articulará en torno a tres bloques principalmente, un diésel 2.0 TDI disponible con 150 CV, 190 CV y 240 CV de potencia, y un 2.0 TSI de gasolina disponible con 190 y 280 CV de potencia. También estará disponible con diferentes configuraciones de cambio manual de seis relaciones y cambio DSG de 7 relaciones y con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas 4MOTION opcionalmente.

El tercero en discordia será un motor de acceso, el nuevo 1.5 TSI EVO que también ha estrenado el Volkswagen Golf, con 150 CV de potencia y diferentes tecnologías para el ahorro de combustible, que van desde la desconexión de cilindros a la navegación a vela en carretera con un sistema de parada y arranque del motor capaz de desconectar el motor llaneando en recorridos de velocidad de crucero y baja carga.

6. El Volkswagen Arteon aterriza en los concesionarios en junio

Su lanzamiento oficial se producirá en junio, en Alemania, y prácticamente a la vez llegará a los concesionarios del resto del continente europeo. Se fabricará en Emden, en la misma factoría de la que sale el Volkswagen Passat.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...