ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Arteon R, 320 CV para la berlina y familiar más deportivos de Volkswagen

La actualización del Volkswagen Arteon ha traído consigo importantes sorpresas. Además de una nueva carrocería, cambios estéticos y mejoras en equipamiento, también tenemos nueva versión tope de gama. El Volkswagen Arteon R es desde este mismo instante el nuevo referente deportivo de Volkswagen, una versión que además llega con 320 CV de potencia y una interesante mejora del sistema de tracción total 4Motion para prometer una conducción más deportiva y divertida.

La berlina y familiar más potentes de Volkswagen, así son los Arteon R y Arteon Shooting Brake R

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020 Gama R Azul 04

Disponible tanto en carrocería sedán como en la nueva variante familiar Arteon Shooting Bracke, el Arteon R se coloca en lo más alto de la gama como la configuración más deportiva y prestacional. Se trata de una variante que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo, y aunque recientemente llegó a las calles un Arteon R-Line Performance con hasta 272 CV, el nuevo Arteon R promete un desempeño superior gracias a su puesta a punto específica.

Volkswagen Arteon 2020 Shooting Brake R Azul 02

Dejando en el olvido cualquier mínima posibilidad de recuperar un motor V6 como los usados por las versiones R32 y R36, el Arteon R confía en una nueva evolución del motor 2.0 turbo gasolina de la generación EA288 EVO. Hablamos de un 2.0 TSI capaz de desarrollar 320 CV de potencia máxima entre 5.350 y 6.500 rpm, y un par máximo de 420 Nm a partir de las 2.000 rpm.

Para la transmisión se recurre a un cambio automático DSG de doble embrague con 7 relaciones, estando conectado de forma obligada a un sistema de tracción total 4Motion con diferencial central Haldex. Es decir, hablamos de un tracción delantera que sólo activará el eje trasero cuando se detecten pérdidas de motricidad. Para ofrecer un mejor comportamiento, además de introducir el chasis adaptativo DCC con amortiguación de dureza variable, se añade una nueva función «R Performance Torque Vectoring» que promete un mejor ángulo de guiñada a través de la gestión del par que llega a cada rueda. Según Volkswagen, con este nuevo setup el Arteon R es capaz de enviar hasta el 100% del par a una sola de las ruedas que estén en el exterior de la curva.

Volkswagen Arteon R 2020 Azul 01

En materia de diseño, los Arteon R emplean una configuración de carrocería específica con nuevos paragolpes, llantas de aleación de 20″, tomas de aire frontales sobredimensionadas y un difusor trasero donde se integran cuatro grandes – y reales – salidas de escape. En el interior los cambios son más sutiles, siendo los nuevos asientos deportivos «R» el gran reclamo, y viéndose acompañados de tapizados específicos en piel y alcántara.

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...