ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El Volkswagen Arteon se transforma en un espectacular Shooting Brake (+94 fotos)

Volkswagen renueva uno de sus buques insignia, un sedán de enfoque deportivo que no solo llega con una actualización estética, nuevo equipamiento, y motores, sino que también apuesta por una nueva carrocería, más práctica, pero no por ello menos atractiva. El Volkswagen Arteon Shooting Brake es un nuevo modelo de carrocería familiar, pero con un enfoque, tanto estético, como técnico y práctico, más deportivo. ¿Y eso qué consecuencias tiene para el comprador?

Volkswagen Arteon 2020 Rojo Azul 2

Las claves del Volkswagen Arteon Shooting Brake

Como en el Volkswagen Arteon que ya conocíamos, uno de los componentes más importantes del Volkswagen Arteon Shooting Brake es su diseño. Al recibir una carrocería de tipo familiar, o shooting brake, es evidente que este coche gana en espacio y practicidad, pero existiendo un Volkswagen Passat Variant, familiar, una de las principales motivaciones para adquirir un Arteon Shooting Brake estará en su enfoque más deportivo, estético y técnico.

Estéticamente, el Volkswagen Arteon Shooting Brake también goza de un aspecto más deportivo y distinguido, a pesar de que se ha revisado la línea de techo para transformarlo en una suerte de coche familiar

Volkswagen Arteon 2020 Interior Elegance 09

Más espacio en el Shooting Brake, ¿cuánto más?

El maletero del Volkswagen Arteon Shooting Brake es más accesible, por las dimensiones y las proporciones de su portón trasero. No obstante, el espacio de carga del maletero hasta la bandeja apenas varía, siendo de 565 litros, frente a los 563 litros del Arteon que conocíamos hasta ahora. Sí vamos a obtener una mayor ganancia de espacio si aprovechamos cargando el maletero hasta el techo, o abatiendo los asientos traseros, donde conseguiríamos 1.632 litros de capacidad, frente a los 1.557 litros del Arteon.

La longitud de carga abatiendo asientos, y hasta los asientos delanteros, llega a los 2.092 milímetros. Un dato importante, si queremos alojar objetos de cierta longitud, como unos esquíes.

El espacio de carga del Arteon Shooting Brake hasta la bandeja apenas mejora, pero sí goza de un maletero más accesible y mayor capacidad de carga abatiendo asientos

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020 Elegance Azul 19

Un Shooting Brake más cómodo para el pasajero

La mayor ganancia de practicidad y espacio del Volkswagen Arteon Shooting Brake, como ya habrás podido imaginar, sí que se aprecia en el espacio para los pasajeros. En las plazas traseras, por ejemplo, se han ganado unos 5 centímetros en altura, por una cuestión tan sencilla como es la silueta del techo y su caída hacia la zaga.

Pensemos que el Volkswagen Arteon Shooting Brake, a pesar de que pueda parecernos más largo que el Arteon que conocíamos hasta ahora, conserva intacta su batalla de 2,84 metros y su longitud de 4,87 metros.

La mayor mejora del Shooting Brake se aprecia en el espacio y confort para los pasajeros

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020 Elegance Azul 17

Tecnología del Volkswagen Arteon

Tecnológicamente, también existen novedades importantes para la gama Volkswagen Arteon, en toda su extensión, que por supuesto también estarán presentes en el Shooting Brake. La instrumentación Digital Cockpit Pro es de serie en toda la gama, se dispone del control de crucero adaptativo avanzado Travel Assist, capaz de mantener la velocidad, y al coche en su carril, a velocidades de hasta 210 km/h y un sistema de entretenimiento con pantalla de hasta 9,2″ con una alta conectividad que, como no podía ser menos, será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El Arteon Shooting Brake gozará del control de crucero avanzado Travel Assist

Volkswagen Arteon 2020 Shooting Brake Ehybrid R Line Rojo 01

Nuevo Volkswagen Arteon eHybrid, también en Shooting Brake

Toda la gama Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake dispondrá de cuatro motores de gasolina turbo, dos diésel (ahora con doble inyección de AdBlue) y un motor híbrido enchufable. Los motores de gasolina del Arteon serán TSI de 150, 190 y 280 CV de potencia, así como un Arteon R de 320 CV de potencia. Los motores diésel del Arteon serán TDI de 150 y 200 CV de potencia.

El Volkswagen Arteon eHybrid es un híbrido enchufable que entrega 218 CV de potencia, combinando los 156 CV de su motor TSI, con los 115 CV de potencia del motor eléctrico. La mayor ventaja de este modelo, además de recibir etiqueta Cero Emisiones de la DGT, será la de poder recorrer hasta unos 54 kilómetros en modo eléctrico puro, gracias a su pack de baterías de litio de 13 kWh.

El lanzamiento del Volkswagen Arteon eHybrid y Arteon eHybrid Shooting Brake se producirá a finales de año.

El Arteon estrena eHybrid, un híbrido enchufable de 218 CV de potencia y más de 50 kilómetros de autonomía, y una versión deportiva, el Arteon R, con 320 CV de potencia

Volkswagen Arteon 2020 Shooting Brake R Azul 19

Volkswagen Arteon R Shooting Brake: 320 CV de potencia

La actualización de la gama Arteon también trae consigo una versión más potente y deportiva, un Volkswagen Arteon R que también estará disponible con carrocería Shooting Brake. Bajo el capó, un motor 2.0 TSI de 320 CV de potencia, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, 4MOTION, con una puesta a punto específica, más deportiva.

De puertas para fuera, el Volkswagen Arteon R se diferenciará por un diseño más deportivo, que salta a la vista en estas imágenes, con spoilers, dos salidas de escape trapezoidales a cada lado y un frontal más agresivo, con entradas de aire más generosas.

Más imágenes de la gama Volkswagen Arteon Shooting Brake:

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...