ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen Atlas Basecamp Concept es el SUV aventurero definitivo, ¡con caravana incluida!

En el inminente Salón de Nueva York – tiene lugar la próxima semana en el Javits Center de la ciudad estadounidense – se presentarán coches de producción, y proyectos como este prototipo. El último prototipo de la filial estadounidense de Volkswagen no es un coche eléctrico, es un SUV preparado para la aventura. Se llama Volkswagen Atlas Basecamp Concept y ha sido pergeñado por Axel Earle, que además de ser un directivo del departamento de diseño de Volkswagen, es un fanático del ciclismo y el deporte de aventura. Han creado el que posiblemente es el SUV perfecto para perderse durante semanas en la naturaleza.

El coche usado como base ha sido el ya conocido Volkswagen Atlas. Este enorme SUV está construido sobre la plataforma MQB y no se vende en Europa. Podríamos decir que se trata de una alternativa de menor coste y mayor espacio al Volkswagen Touareg, que no se vende al otro lado del charco. Concretamente está basado en la versión SEL Premium equipada con el motor 3.6 VR6 – sí amigos, los motores VR6 atmosféricos aún siguen vivos en Estados Unidos, con una potencia de 272 CV en este caso. Este motor está asociado a una tracción total 4Motion y una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Volkswagen Atlas Basecamp Concept 7

En EE.UU. Volkswagen aún vende los motores VR6 atmosféricos, con potencias de hasta 272 CV.

Los cambios comienzan con la estética del todocamino, normalmente enfocado a un ámbito periurbano. Monta unas bonitas llantas Traverse MX Concept de fifteen52, envueltas en neumáticos off-road de medidas 265/70 R17. Air Design ha creado algunos aditamentos para la carrocería del SUV, y se han espolvoreado detalles en color naranja sobre su carrocería. H&R se ha encargado de instalar un kit para elevar la altura de la suspensión, que crece en casi cuatro centímetros. Por último, en el techo se han instalado unas baca reforzadas, así como luces LED de alta potencia para iluminar la noche.

Este coche no sería nada sin la caravana que remolca, una compacta pero muy capaz HIVE EX. Una caravana en la que pueden dormir cómodamente dos personas. Tiene un toldo extensible, una mesa con dos sillas, espacio para las bicicletas y espacio de almacenamiento para herramientas, comida y equipo de acampada. Dispone de un hornillo de gas propano y una nevera, conectada a una batería de 12 voltios. Por si esto fuera poco, cuenta con un inodoro químico portátil y una ducha con agua caliente. Con esta combinación de caravana y SUV, podemos afirmar que contamos con una auténtica casa rodante.

Volkswagen Atlas Basecamp Concept 16

Volkswagen y su programa de accesorios han querido demostrar hasta dónde llegan sus posibilidades de personalización.
Cargando...