ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen presenta un T-Roc con esteroides, al más puro estilo americano

Dice Volkswagen que quieren demostrar que van en serio con los SUV. Y la mejor forma de hacerlo es mostrándonos un anticipo de lo que está por venir en los próximos años. Este Volkswagen ha sido concebido por y para los Estados Unidos y es un SUV de dimensiones generosas, pero con una filosofía más deportiva que el modelo en el que se basa, el Volkswagen Atlas. Pero sobre todo una declaración de intenciones acerca de su futuro. ¿Cuáles son los planes de Volkswagen?

Los planes de Volkswagen y su gama SUV

La versatilidad, y fácil amortización, de su plataforma MQB, y las tecnologías del Grupo Volkswagen, permitirán a la marca alemana lanzar la gama SUV más completa que hayamos visto nunca. Y en ella habrá sitio para productos específicos para ciertos mercados, como el de Estados Unidos. Así las cosas, y mientras en Europa tenemos el Volkswagen T-Roc, y el Volkswagen Touareg que, por cierto, su principal objetivo lo tiene en China, en Estados Unidos comparten con nosotros el Volkswagen Tiguan y, sobre todo, tienen un Volkswagen Atlas más espacioso que un Touareg, y mucho más económico. Ver guía de SUV compactos.

De ahí que Volkswagen haya pensado ampliar la gama Atlas, y completarla con una versión robusta, pero más deportiva, de un Volkswagen Atlas de cinco plazas. Un modelo que, en cualquier caso, es significativamente más grande que un Volkswagen T-Roc o un Tiguan.

Volkswagen no comercializará en Touareg en Estados Unidos, ni modelos como el T-Roc, pero sí un Atlas Cross Sport de cinco plazas

Lo que vemos, de momento, es un prototipo del Volkswagen Atlas de cinco plazas. El modelo definitivo se conocerá en unos meses, para comenzar a fabricarse, en la factoría de Volkswagen en Tennessee, en Estados Unidos, en 2019.

Según nos cuenta Volkswagen es más corto, pero su batalla es exactamente la misma que la del Volkswagen Atlas. Sobre los 4,84 metros de longitud, sin lugar a dudas es un producto pensado para competir en Estados Unidos con modelos como el Ford Edge. Y es que los SUV son tan importantes para el cliente estadounidense que, según las cifras del año pasado, más de la mitad de las ventas de Volkswagen en Estados Unidos se reparten entre Tiguan y Atlas.

El nuevo Volkswagen Atlas de cinco plazas podría comercializarse como Volkswagen Atlas Cross Sport. Y en este prototipo se presenta con una mecánica híbrida enchufable de 360 CV de potencia que en el modelo definitivo podría sustituirse por un sistema mild-hybrid, con el apoyo de un pequeño motor eléctrico, y unos 314 CV de potencia.

Más imágenes del prototipo del Volkswagen Atlas Cross Sport:

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...