ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Oficial! El Volkswagen Atlas, un Touareg con esteroides para Estados Unidos, en 5 claves y 18 fotos

Volkswagen ataca, con fuerza, al mercado estadounidense. Más allá de la lógica, y la racionalidad, impuesta por Europa, Volkswagen necesitaba un producto creado específicamente para el cliente de Estados Unidos. Y ese producto es un inmenso SUV de más de 5 metros de longitud que se llama Volkswagen Atlas y viene a ser un Volkswagen Touareg estirado y ensanchado para acoger a 7 pasajeros adultos. El Volkswagen Atlas es un auténtico mastodonte creado por y para Estados Unidos que, de momento, no veremos en Europa y que completará la gama que abre el Volkswagen Tiguan (y pronto abrirá un SUV más pequeño que podría conocerse como Volkswagen Taigun). Y te contamos todo lo que sabemos sobre el Volkswagen Atlas en 5 claves y 18 fotografías.

1. El Volkswagen Atlas es un producto por y para Estados Unidos

El Volkswagen Atlas fue revelado en Santa Mónica Pier, en uno de los extremos de la famosa Ruta 66. Será fabricado en Tennessee, en la fábrica de Chattanooga, que ha recibido una inversión de 900 millones de dólares (825 millones de euros al cambio actual) para adaptarse para su producción.

Este modelo se comercializará únicamente en Estados Unidos. En cualquier caso no se descarta su llegada a otros mercados, como China. En Europa, de momento, no parece que vayamos a ver un Volkswagen Atlas en los concesionarios. La gama SUV seguirá cerrándola, por arriba, el Volkswagen Touareg.

2. El Volkswagen más grande jamás fabricado en América

El Volkswagen Atlas goza de una longitud de 5,04 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,77 metros. Comparado con un Volkswagen Touareg es 24 centímetros más largo, 4 centímetros más ancho y 6 centímetros más alto que este último. Para que nos hagamos una idea, el Volkswagen Atlas es prácticamente tan largo como el desaparecido Volkswagen Phaeton.

Eso no es todo. Su longitud responde, sobre todo, a la idiosincrasia del conductor estadounidense, a sus amplias avenidas y carreteras y a la necesidad, ineludible, de espacio.

El Volkswagen Atlas sería capaz de acoger a 7 pasajeros adultos con comodidad, incluso en sus plazas traseras. Así como su equipaje.

3. La estética robusta de un SUV

Volkswagen ha empleado para su construcción la plataforma Modular Transverse Matrix (cuyo acrónimo en alemán es MQB). Se trata de la misma plataforma empleada, por ejemplo, por el Volkswagen Golf, o el SEAT León, y la misma que empleará la nueva generación del Volkswagen Polo. Baste este detalle para recordarnos la versatilidad que ofrece, y la gran variedad de productos, esta plataforma.

En su frontal han optado por un capó aún más prominente y una parrilla aún más destacada y vertical que en el Volkswagen Touareg, flanqueando sendos faros LED, que serán de serie.

4. El Volkswagen Atlas llegará con motores potentes… de gasolina

Al menos en su estreno, sabemos que el Volkswagen Atlas gozará de dos motores, de cuatro y seis cilindros. El primero, un 2.0 TSI de 238 CV de potencia. El segundo, un motor 3.6 V6 – o mejor dicho, un VR6 – de 280 CV de potencia, un motor de seis cilindros en uve estrecha más acorde con las necesidades y los gustos del cliente estadounidense.

Resulta interesante que Volkswagen apueste, también en este su todocamino más distinguido, por ofrecer dos alternativas. El Volkswagen Atlas estará disponible con tracción delantera en su versión de cuatro cilindros, con el 2.0 TSI, y tanto en tracción delantera, como en tracción a las cuatro ruedas 4Motion, en su versión 3.6 VR6.

Tras el escándalo de los TDI, el Volkswagen Atlas no gozará, de momento, de alternativas diésel.

5. La tecnología del Volkswagen Atlas

A nivel tecnológico, el Volkswagen Atlas no tendrá demasiado que envidiar a los últimos lanzamientos de Volkswagen. Contará con todas las ayudas a la conducción ya conocidas, incluido el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de frenada de emergencia automática (Front Assist) con aviso de peligro y de cercanía con el vehículo que nos precede, asistente de ángulo muerto, asistente de cambio de carril (Lane Assist) y asistente de aparcamiento automatizado (Park Assist).

Tampoco faltará la instrumentación digital de Volkswagen, el sistema Volkswagen Digital Cockpit.

En cuanto a su sistema de entretenimiento, contará con pantalla táctil y sistema de entretenimiento compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Cargando...