ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen nos revela cómo se venden 1,5 millones de coches en solo tres meses

Sucedió en las navidades de 1945. El primer coche de Volkswagen salía de la fábrica y con él nacía un mito, el del coche del pueblo alemán. Hasta 1955, una década después de que diera comienzo la producción en Wolfsburgo, y de que el ejército soviético entrase en Berlín, Volkswagen no llegó a producir su unidad número un millón. Hoy en día a Volkswagen le bastan tres meses para vender más de 1,5 millones de coches. ¿Pero cómo han llegado a estas cifras?

China fundamental en las ventas de coches de Volkswagen

Para vender 1,5 millones de coches en solo tres meses una marca tiene que ser muy competitiva en mercados clave, como China. Volkswagen ha vendido 1.525.300 coches en todo el mundo en este primer trimestre de 2018. En el que, sin duda, ha sido el mejor inicio de año de la historia de la marca.

Para entender la importancia de China en las ventas de coches Volkswagen basta con que nos fijemos en un dato. En China se han vendido 755.700 coches en este arranque de año, aproximadamente la mitad de todos los coches vendidos por la marca en todo el mundo.

Uno de cada dos coches vendidos por Volkswagen en todo el mundo acaba en China, su mercado más importante, con diferencia

Volkswagen promete ampliar su gama de productos, especialmente su oferta SUV, con modelos más específicos, propios de nicho, y para mercados concretos, como el nuevo Atlas de cinco plazas.

Ningún otro mercado es tan importante para Volkswagen como China, donde su crecimiento interanual ha sido del 8,6%.

Ni tan siquiera la suma de las ventas de coches de Volkswagen en toda Europa se acercan a las cifras de China. En el primer trimestre de este año se han vendido 454.000 coches de Volkswagen en Europa, siendo el mercado más importante el de Alemania con 38.700 coches. En Rusia se han vendido 21.300 coches, en Estados Unidos 84.000 coches y en Brasil 61.600 coches.

El efecto de los nuevos SUV de Volkswagen

Para explicar este crecimiento de las ventas de la marca, Volkswagen recuerda el éxito de sus últimos lanzamientos, y generalmente el éxito de los SUV. De manera que solo queda esperar que, en los próximos años, esa tendencia se mantenga. Recordemos que Volkswagen tiene prevista una ofensiva SUV sin precedentes, que seguirá tras haber lanzado el Volkswagen Tiguan Allspace, de batalla larga, y uno de sus éxitos más importantes en Estados Unidos, el nuevo Volkswagen Atlas.

Cargando...