ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen anticipa un nuevo pick-up en Estados Unidos, de momento como prototipo

La sorpresa de Volkswagen en el Salón de Nueva York ha sido, curiosamente, la presentación de una pick-up, en principio como prototipo. A estas alturas no debería sorprendernos que Volkswagen presente una pick-up, aún menos en Estados Unidos. Pero sí que esta haya sido diseñada sobre la plataforma MQB, la misma que utilizan en sus compactos, en productos como el Volkswagen Golf, y en crossovers y SUV como el Volkswagen T-Roc. ¿Pero que futuro tiene la nueva pick-up de Volkswagen?

El prototipo de Volkswagen es un SUV con cuerpo de pick-up

Según Volkswagen, este prototipo no necesariamente ha de llegar a los concesionarios. Presentada como Volkswagen Atlas Tanoak, es esencialmente una transformación de uno de sus productos estrella en Estados Unidos, el Volkswagen Atlas, en un pick-up. Como también lo ha sido el Volkswagen Atlas Cross Sport, presentado estos días, que sí está confirmado llegará como la alternativa del Volkswagen Atlas de cinco plazas.

Evidentemente estamos ante un producto que se aleja, y mucho, del pick-up tradicional, pensado para las exigencias del trabajo pesado, o para cumplir con creces fuera del asfalto. No es un todoterreno de largueros y travesaños, sino un turismo.

Este prototipo es un globo sonda con el que Volkswagen quiere analizar las reacciones de clientes y medios especializados, para decidir si tiene sentido lanzar un nuevo SUV, con forma de pick-up

Volkswagen lanza un nuevo globo sonda en Estados Unidos

Dice Volkswagen que este prototipo pretende analizar las reacciones de «posibles compradores, y medios», probablemente para decidir si tiene sentido producirlo. De producirse, evidentemente iría destinado al mercado norteamericano, y difícilmente acabaría llegando al continente europeo.

Eso reafirmaría la idea de que Volkswagen cada vez tiene más capacidad para desarrollar nuevos productos, para mercados concretos, como el de Estados Unidos, si estos tienen un mínimo sentido comercial. También significa que la importancia que tienen para Volkswagen los SUV es mayor que la que hubiéramos imaginado en un principio. Porque, esencialmente, este prototipo es un SUV, con cuerpo de pick-up.

El prototipo presentado en el Salón de Nueva York cuenta, además, con un motor V6 de 280 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas, y un cambio automático de ocho relaciones.

Cargando...