ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen e-BULLI: es oficial, ya puedes reconvertir a eléctrica tu vieja camper (+12 fotos)

Hace semanas que sabemos que la división de vehículos comerciales de Volkswagen trama algo importante en el sector de las camper, y la sorpresa por fin ha sido desvelada. A través de esta nueva Volkswagen e-BULLI, la firma alemana nos presenta por un lado su capacidad para restaurar vehículos antiguos, pero por otro lado, y aún más importante, su nuevo programa de reconversión a vehículo eléctrico para viejas furgonetas. Es decir, si estabas pensando en reconvertir a eléctrica tu vieja California o Transporter, ahora puedes preguntar en Volkswagen para hacerlas cero emisiones

Las conversiones a eléctricas contarán con la misma tecnología de coches modernos como el Volkswagen ID.3

Para este nuevo programa de reconversión Volkswagen ha unido fuerzas con el especialista eClassics, sin embargo todo el diseño y desarrollo del grupo motopropulsor corre a cargo de Volkswagen. Con ello, esta Volkswagen e-Bulli tiene en sus entrañas la misma tecnología en un Volkswagen ID.3. Hablamos de un motor eléctrico situado en el eje trasero con una potencia máxima de 83 CV y par máximo de 212 Nm. La velocidad máxima es de 130 Km/h, lo que supone una notable mejora con respecto a los 102 Km/h que alcanzaba el modelo original con su motor gasolina de 44 CV.

Volkswagen E Bulli 2020 009

Para las baterías se recurre a un acumulador de ion litio con una capacidad total de 45 kWh, lo que supone contar con una autonomía de 200 kilómetros por carga. A fin de respetar al máximo el diseño original de la Volkswagen T1 Samba Bus de 1966 de la que parte esta e-BULLI, las baterías se han alojado bajo el piso del habitáculo. Para la recarga de las baterías Volkswagen ha integrado un cargador compatible con recarga rápida de hasta 50 kW bajo toma CCS, teniendo como curiosidad la ubicación del conector, y es que éste se ha integrado tras el portamatrícula trasero. En términos de tiempo de carga, usando el conector CCS necesitaremos 40 minutos para recarga el 80%.

Volkswagen E Bulli 2020 002

En el apartado de chasis encontramos modificaciones importantes, empezando por un nuevo esquema de suspensiones multibrazo para ambos ejes, amortiguadores regulables coilover, nuevo sistema de dirección y un equipo de frenos revisado que ahora cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas.

Dejando a un lado el apartado técnico de la Volkswagen e-BULLI, esta reconversión se realiza bajo la premisa de mantenerse fiel al modelo original que data de 1966. Se ha desmantelado el modelo original por completo, recuperando la carrocería y realizando el repintado de la misma en configuración bitono. Sí que encontramos una modificación, y es que ahora la iluminación es Full-LED en pos de reducir el consumo energético y mejorar la seguridad.

Volkswagen E Bulli 2020 012

En el interior la restauración se ha realizado siguiendo la misma idea, buscando mantener intacto el diseño original, aunque retapizando todos los asientos. Sin modificar el diseño clásico del espartano salpicadero, se añade una consola central para gobernar el nuevo sistema de propulsión, al igual que un nuevo cuadro de instrumentos donde se mantiene el diseño original, pero se integra un pequeño visor digital para controlar el estado de la batería. Adicionalmente, en el techo se ha añadido una tablet que realiza las funciones de sistema multimedia. El precio de esta restauración/conversión es de 69.200 euros, confirmando Volkswagen que a este programa podrán acogerse las generaciones T1, T2 y T3.

Portada Ficha Volkswagen California
Logo de la marca volkswagen Volkswagen California
Ahorra 595 €  62.060 €

La Volkswagen California se presenta como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales gracias a su enfoque recreacional y familiar

Ficha California
Solicita tu oferta
Cargando...