ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Volkswagen Escarabajo eléctrico con motor de Volkswagen Up! es la solución a los coches clásicos del futuro

Estamos viviendo una importantísima revolución, la del coche eléctrico, la del Volkswagen ID.3 y el Porsche Taycan, una revolución que nos hace pensar en ciudades hiperconectadas en las que los coches hablan con las infraestructuras y otros coches, con restricciones al tráfico para los coches de combustión, con cada vez más coches compartidos y la visión en un horizonte no demasiado lejano de coches autónomos, pero, ¿qué ocurrirá con los coches clásicos? Este Volkswagen Escarabajo eléctrico podría estar dándonos la solución.

Volkswagen ha creado un Volkswagen Escarabajo con el motor del Volkswagen Up! eléctrico

The E Beetle

Este Volkswagen Escarabajo descapotable cuenta bajo el capó delantero (recordemos que el modelo original monta el motor en la parte trasera) con una mecánica eléctrica derivada directamente del Volkswagen Up! Eléctrico y teniendo en cuenta que ha sido una creación de la propia Volkswagen no hace pensar en que quizá en la marca estarían dispuestos a suministrar oficialmente kits para convertir tu Beetle en un coche eléctrico.

The Electric Drive Of The E Beetle

Con el chasis reforzado, con nuevos frenos y suspensiones y con el sistema eléctrico, el Volkswagen Beetle descapotable tiene un peso de 1.280 kg, un peso del que tienen que dar cuenta los 82 CV que desarrolla esta mecánica eléctrica, también presente bajo el capó del SEAT Mii eléctrico y del Skoda Citigo eléctrico.

Este Volkswagen Beetle eléctrico tiene 82 CV y una autonomía de unos 200 km

The Electric Drive Of The E Beetle

Este motor está asociado a un conjunto de baterías de iones de litio que le proporcionan una autonomía de 200 km, permitiéndonos con una carga de una hora en una toma de carga rápida recorrer una distancia de 150 km. En lo que a prestaciones se refiere, más allá de su autonomía, nos encontramos con un 0 a 50 km/h de menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.

The E Beetle Is Providing An Additional Trunk, Where The Classic

¿Y si Volkswagen decidiese lanzar un nuevo Volkswagen Beetle con el diseño del clásico y esta mecánica eléctrica, el motor del Volkswagen Up! eléctrico? No parece que Volkswagen esté dispuesto a lanzar un nuevo Escarabajo, ahora eléctrico, basado en el clásico, pero seguro que nos tiene preparada alguna lúdica perspectiva de la plataforma MEB para coches eléctricos, como ya nos anticipó con el Volkswagen ID Buggy. Mientras puedes acudir a la empresa eClassics, cercana a Stuttgart, donde se ha montado este modelo con las piezas suministradas por la propia Volkswagen y pedir que convierta a tu Beetle en un coche eléctrico.

¿Terminará Volkswagen vendiendo kits para convertir tu Escarabajo en un coche eléctrico?

The E Beetle Is Being Charged

De cualquier modo Volkswagen nos ha enseñado con este ejercicio técnico, como ya ha hecho Jaguar, que el futuro de muchos clásicos podría pasar por equiparlos con mecánicas eléctricas. ¿Cuánto tardaremos después del lanzamiento del Porsche Taycan en ver un Porsche 911 clásico con una mecánica eléctrica?

Cargando...