ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen nos enseña su nueva furgoneta eléctrica, el vehículo de reparto en la era del coche eléctrico

Volkswagen ya ha dejado clara su intención de ofrecernos pronto, muy pronto, una completa gama de coches eléctricos y con una elevada capacidad de conducción autónoma cuyos primeros pasos ya pudimos intuir con claridad en el último Salón de Ginebra. Ahora, con motivo del Salón de Los Angeles, Volkswagen nos muestra a su particular interpretación del vehículo comercial del futuro, una furgoneta eléctrica para los repartidores en la era del coche eléctrico.

El Volkswagen ID Buzz Cargo es la furgoneta de reparto del futuro

Volkswagen Coche Electrico I D Buzz Cargo 9101

El Volkswagen ID Buzz Cargo es una vuelta de tuerca del Volkswagen ID Buzz pensada para mostrarnos la intención de Volkswagen de que sus vehículos comerciales también se beneficien de toda la tecnología eléctrica que la marca está desarrollando.

Volkswagen Coche Electrico I D Buzz Cargo 9106

Básicamente estamos ante un Volkswagen ID Buzz panelado, sin las ventanas laterales y con una parte posterior que se convierte en espacio de carga en lugar de ser un habitáculo para pasajeros, quedando todo articulado alrededor del chasis MEB, la nueva plataforma modular del grupo Volkswagen destinada a vehículos eléctricos.

Es eléctrica, tiene 201 CV, 550 km de autonomía y conducción autónoma

Volkswagen Coche Electrico I D Buzz Cargo 9107

Volkswagen anuncia una potencia de 201 CV para este vehículo comercial, potencia que se envía al eje posterior, mencionándose ya la posibilidad de encontrar también una versión con un segundo motor eléctrico y tracción total.

Volkswagen Coche Electrico I D Buzz Cargo 9103

Además Volkswagen nos deja ya entrever la posibilidad de adaptar su equipo de baterías en función de las exigencias de nuestro negocio, llegando a disponer de una autonomía de hasta 550 km, una cifra ya bastante generosa. Estas baterías están además ya preparadas para poder ser cargadas a través de inducción.

La versión de producción de esta furgoneta llegará en 2022

Volkswagen Coche Electrico I D Buzz Cargo 9098

Con el característico diseño neoretro en su exterior, haciendo un guiño a las míticas primera generación de la Volkswagen Transporter, Volkswagen ha dispuesto en su habitáculo de una única fila de asientos, con tres plazas en la cabina y nos habla de la posibilidad de que esta furgoneta circule en modo completamente autónomo, invitando al conductor a seguir trabajando con el ordenador mientras la furgoneta eléctrica acude hasta el próximo destino.

Volkswagen Coche Electrico I D Buzz Cargo 9095

Lo mejor es que tras este modelo conceptual no sólo se encuentra una imagen muy real del futuro de los coches comerciales, sino también una fecha que pondría a esta furgoneta en nuestro concesionario Volkswagen más cercano en 2022, lo que nos invita a pensar ya en la versión “turismo” del Volkswagen ID Buzz en las calles para esa fecha.

Volkswagen Coche Electrico I D Buzz Cargo 9094

Vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz Botón de play
Cargando...