ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen apuesta por el 1.5 TSI 130 CV micro-híbrido, del Golf, al resto de la gama

Volkswagen va avanzándonos, poco a poco, cómo lucirá su gama de productos en unos años. Sabemos que los eléctricos tendrán un protagonismo cada vez mayor, pero los que seguirán copando el grueso de las ventas seguirán siendo productos como el Volkswagen Golf 1.5 TSI de 130 CV, una alternativa micro-híbrida, cargada de tecnología. Esta mecánica se estrena en el Volkswagen Golf, para introducirse progresivamente en el resto de la gama. Y ya podemos adelantaros que el futuro más próximo de Volkswagen tendrá un aspecto muy parecido al que nos dibuja este motor. ¿Pero qué nos ofrece el 1.5 TSI de 130 CV del actualizado Volkswagen Golf?

El Volkswagen Golf y el 1.5 TSI de 130 CV

En los últimos meses hemos tenido ocasión de probar diferentes coches del Grupo Volkswagen, y de marcas como SEAT, Skoda y, por supuesto, Volkswagen, que estaban equipados con el motor 1.5 TSI de 150 CV. Pero resulta incluso más interesante mirar al 1.5 TSI ACT BlueMotion de 130 CV que estrena el Volkswagen Golf y que, verdaderamente es el que incorpora más tecnologías para conseguir un rendimiento excelente, hasta el punto de reducir los consumos oficiales – según NEDC – hasta los 4,8 litros/100 kilómetros en ciclo de homologación combinado.

El Volkswagen Golf 1.5 TSI BlueMotion de 130 CV equipa todo un despliegue tecnológico pensado para maximizar la eficiencia de los motores de gasolina turboalimentados de Volkswagen

La tecnología tras el 1.5 TSI BlueMotion de Volkswagen

El Volkswagen Golf 1.5 TSI de 130 CV es un motor de gasolina que cuenta, para empezar, con tecnología de desconexión de cilindros, que automáticamente desconecta dos de los cuatro cilindros, a velocidades de hasta 130 km/h, y a regímenes entre 1.400 y 4.000 rpm, para reducir pérdidas por arrastre. Y no solo eso, combinado con el cambio DSG de 7 relaciones es capaz de desconectar la transmisión automáticamente, gracias a su función de conducción «a vela».

Otra de las claves de este motor la encontramos en su modo de funcionamiento. Volkswagen ha recurrido a lo que denominan el ciclo B, en honor a su impulsor, el ingeniero Ralf Budack, que en esencia implica retrasar el cierre de la válvula de admisión, y es una variación del ciclo Miller, a su vez derivado del ciclo Otto. Más información del ciclo B de Volkswagen.

Otra novedad importante, en motores de gasolina pequeños como este, es la incorporación de un turbo de geometría variable, una tecnología común desde hace bastantes años en los diésel, y presentes en algunos motores de gasolina deportivos, como los bóxer de seis y cuatro cilindros de Porsche.

Este motor también estará presente en otros modelos de Volkswagen, y del grupo, de Audi, SEAT y Skoda, y sus tecnologías se introducirán en los próximos años en otros motores de la casa, incluidos los tres cilindros y los diésel

Del Volkswagen Golf, al resto de la gama

Volkswagen asegura que esta tecnología, que ya está en los concesionarios alemanes, y que se incorporará al resto de mercados próximamente, no solo estará presente en el Volkswagen Golf. Otros productos de Volkswagen, y del grupo, irán incorporando el motor 1.5 TSI ACT BlueMotion de 130 CV. Y también se espera que estas tecnologías se apliquen en otros motores de gasolina, incluido el 1.0 TSI de tres cilindros, y los diésel.

Más imágenes del Volkswagen Golf y el 1.5 TSI de 130 CV:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...