ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Volkswagen Golf más eficiente dobla su producción para cubrir la demanda, ¿por qué ahora?

Aunque Volkswagen prácticamente solo hable de coches eléctricos en futuro, para anticiparnos una nueva generación de eléctricos con grandes autonomías y la aspiración de entrar en la lucha que muchas marcas quieren librar con Tesla, y sus productos más económicos, no podemos olvidarnos de que en su gama ya cuentan con productos como el Volkswagen Golf eléctrico, o e-Golf, que ha visto como su demanda crecía tanto que será necesario duplicar su producción. Cada vez hay más clientes que buscan un Volkswagen Golf eléctrico frente a alternativas tan sólidas como el Nissan Leaf, ¿pero por qué ahora?

El Volkswagen Golf más eficiente es eléctrico, el e-Golf

Por 38.020 euros, precio de tarifa, es posible adquirir un Volkswagen e-Golf en España, un coche eléctrico que se anuncia con unos 300 kilómetros de autonomía y toda la tecnología presente en la última actualización del Volkswagen Golf. Un coche que cuenta con un motor eléctrico de 136 CV de potencia, y una gama simplificada a una línea de acabado y equipamiento, de manera que las posibilidades de configuración se limitan a algunos colores de carrocería y, obviamente, algunos extras opcionales.

Pero con rivales tan sólidos como el Nissan Leaf, o el Renault Zoe, y en un momento en que el coche eléctrico apenas ha comenzado a despegar, podría decirse que sus ventas en la mayoría de los mercados internacionales – y salvo alguna excepción – han sido casi testimoniales y el e-Golf estaba llamado a pasar con más pena que gloria por los concesionarios.

Las ventas del Volkswagen Golf eléctrico se han mantenido estos años gracias a la buena acogida que el coche eléctrico ha tenido en mercados como Noruega

Pero, curiosamente, las ventas del Volkswagen Golf eléctrico han repuntado, cuatro años después de su presentación. Y tanto ha aumentado la demanda de el e-Golf que Volkswagen ha decidido incorporar un segundo turno a la línea encargada de su producción, de manera que la capacidad actual de producir 35 coches diarios se doblará, hasta los 70 coches diarios.

Recordemos que el Volkswagen e-Golf se fabrica en la Gläserne Manufaktur de Dresden, la factoría que en su día se encargó de producir el Volkswagen más opulento, y un fracaso que se erige como el mejor ejemplo del rumbo decadente que siguió la marca hasta la crisis de los diésel, para corregirlo, reconvertirse, y transformar aquel edificio icónico en el centro neurálgico de su nueva estrategia para el coche eléctrico.

Los incentivos para el coche eléctrico de Alemania han hecho que sus ventas repunten, y con ellas las del Volkswagen e-Golf, haciendo que la demanda anime a Volkswagen a establecer un segundo turno en su fábrica de Dresden

El repunte de las ventas, y la necesidad de doblar la producción, no es casual. Se debe al incremento de la demanda que se ha producido en Alemania con la introducción de importantes incentivos para el coche eléctrico. Y de hecho son precisamente ese tipo de incentivos, y la gran acogida que ha tenido durante los últimos años el coche eléctrico en mercados como Noruega, los que han mantenido las ventas del e-Golf durante todos estos años. De hecho, tras su lanzamiento, el e-Golf se convirtió en uno de los productos estrella del mercado noruego, que copó la mayoría de las ventas de este modelo.

Más imágenes del Volkswagen Golf eléctrico e híbrido:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...