ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Volkswagen Golf Sportsvan se renueva y resiste a la fiebre del crossover, ¿pero hasta cuándo?

Volkswagen acaba de renovar su monovolumen de referencia, el Volkswagen Golf Sportsvan, un producto que sigue resistiendo a la fiebre del crossover. El Volkswagen Golf Sportsvan 2017 es la correspondiente actualización de un monovolumen que se produce poco después de que también se actualizara el resto de la gama Volkswagen Golf, con un pequeño lavado de cara estético, más equipamiento y una actualización tecnológica. Un acontecimiento que se produce justo cuando contamos las horas para que se desvele el nuevo Volkswagen T-ROC, el crossover que representa la mayor amenaza del monovolumen compacto de Volkswagen. ¿Pero qué novedades trae consigo?

Tras una actualización estética leve, que salta a la vista en detalles como la parrilla, los faros, los pilotos traseros y las defensas, o la incorporación de nuevos juegos de llantas en 16, 17 y 18 pulgadas, se esconde una actualización más importante en lo que respecta a tecnología y equipamiento.

El Volkswagen Golf Sportsvan estrena los nuevos sistemas de entretenimiento de Volkswagen, con pantalla Discover Pro de 9,2 pulgadas y acciones gestuales. También incluirá nuevas soluciones de conectividad, como el sistema Media Control, especialmente práctico en un monovolumen por permitir manipular el sistema de entretenimiento desde un tablet, o un smartphone, sincronizado con el sistema.

El Volkswagen Golf Sportsvan se ha actualizado poco después de que el resto de la gama Golf hiciera lo propio

Seguirá estando disponible con motores diésel y gasolina, TSI y TDI, entre los que se incorporará el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV de potencia ya estrenado por el Volkswagen Golf.

El Volkswagen Golf Sportsvan sigue brillando por su practicidad. Es un coche con un puesto de conducción alto, con un habitáculo accesible, con soluciones de modularidad interesantes y, sobre todo, con un gran maletero.

En cualquier caso, su competencia más feroz seguirá estando entre los SUV y los crossover. Productos que, si bien es cierto no pueden alcanzar la practicidad y el espacio del Sportsvan, y generalmente son más caros, han conseguido cautivar a los compradores por su diseño. E insistimos, mañana mismo se presentará un nuevo Volkswagen T-ROC que amenaza con convertirse en el azote de monovolúmenes como este Sportsvan.

El Volkswagen Golf Sportsvan es un monovolumen de dimensiones compactas, similar al Ford C-MAX, pero derivado del Golf de cinco puertas, más largo, espacioso y con banqueta trasera corredera.

Ficha Golf Sportsvan
Solicita tu oferta
Cargando...