ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen ID. Buggy: el coche eléctrico también quiere ser divertido (+14 fotos)

Volkswagen presenta en el salón del automóvil de Ginebra un nuevo coche eléctrico, pero no, no es el Volkswgen ID. de producción. Bajo la etiqueta aún de prototipo, el fabricante de Wolfsburgo nos descubre el Volkswagen ID. Buggy, un concept que pone sobre la mesa el potencial de la nueva plataforma MEB para crear coches más allá de las carrocerías convencionales. En definitiva un buggy que si recibe la suficiente acogida podría convertirse en el quinto coche eléctrico de la gama ID.

Volkswagen Id Buggy 2019 01

El ID. Buggy es un globo sonda, un posible quinto coche eléctrico de carácter mucho más desenfadado

El portfolio de ID. como submarca cuenta en estos momentos con cuatro carrocerías confirmadas: ID. NEO (compacto), ID. Crozz (SUV), ID. Vizzion (berlina) e ID. Buzz (furgoneta). La presentación del ID. Buggy confirma que hay algo más que un simple ejercicio de diseño e innovación tras este coche, pues ha sido la propia Volkswagen la que en diferentes ocasiones ha hablado sobre el potencial de la nueva plataforma MEB para fabricar coches «diferentes», compartiendo una misma base común que los haga rentables, pero con grandes posibilidades a la hora de innovar.

Volkswagen Id Buggy 2019 02

Y es por ello por lo que el Volkswagen ID. Buggy nos gusta, porque de llegar a producción podría ser un sustituto en espíritu de coches como el recientemente cesado Volkswagen Beetle. Su estética se inspira de forma clara en los buggys de los años ’60, coches pensados para la playa y las ciudades costeras. De ahí se extrae el objetivo de Volkswagen, haciendo uso de una plataforma en la que se asienta una carrocería de tipo buggy, pero que también podría ser sustituida por otro formato o diseño sin tocar nada del chasis.

Para mover el ID. Buggy se emplea una batería con 62 kWh de capacidad y tecnología ion litio, un acumulador con el que se alcanza una autonomía de 250 kilómetros bajo ciclo WLTP. En el eje trasero se instala un único motor eléctrico con 204 CV de potencia máxima, sin embargo Volkswagen ya apunta el que podría ser un factor común en sus futuros coches eléctricos. Dado el diseño de la plataforma MEB, Volkswagen confirma que resulta muy sencillo y económico configurar los coches con un motor en cada eje o un único motor en el eje que se prefiera, y ello sin afectar a la carrocería o el habitáculo. Con la configuración de un solo motor el Buggy eléctrico de Volkswagen alcanza los 160 Km/h y realiza el 0-100 Km/h en 7,2 segundos.

Volkswagen Id Buggy 2019 10

Con la plataforma MEB podremos escoger capacidad de batería, cantidad de motores, potencia e incluso cambiar carrocerías

Dado el enfoque lúdico del ID. Buggy se ha prescindido de los tan de moda asistentes a la conducción para centrar el foco en el disfrute de la conducción. Su habitáculo se ha diseñado para cobijar a solo dos ocupantes, aunque también sería posible integrar hasta 4 asientos independientes. En definitiva el ID. Buggy representa el hecho de que en Volkswagen están totalmente enfocados en la fabricación de coches eléctricos, pero al mismo tiempo quieren seguir ofreciendo coches que sean algo más que un mero medio de transporte. Hoy hablan de un buggy, quizá mañana sea un deportivo.

Más imágenes del Volkswagen ID. Buggy:

Cargando...