ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Las 10 claves del Volkswagen I.D. el verdadero anti-Tesla de Volkswagen (con 400-600 km de autonomía)

El momento que esperábamos ya ha llegado. Volkswagen acaba de revelar sus cartas, su apuesta eléctrica para los próximos años. Y esa no es otra que el Volkswagen I.D. Concept, hoy un prototipo presentado en el Salón de París, mañana un coche eléctrico que aseguran gozará de una autonomía entre 400 y 600 kilómetros. Pero eso no es todo. El Volkswagen ID.3 nos anticipa también el futuro tecnológico que le espera a Volkswagen, en el que veremos – entre otras cosas – su primer coche autónomo, y llegará antes del año 2025. ¿Cuáles son las 10 claves del Volkswagen I.D.?

1. Se trata del primer modelo de una nueva generación de vehículos eléctricos Volkswagen. Según Volkswagen, su gama no solo ofrecerá versiones eléctricas de los modelos ya conocidos, sino también eléctricos dedicados, como el que anticiparía el Volkswagen I.D. Concept.

2. Volkswagen apostará por una identidad muy marcada para esos eléctricos. De ahí que su objetivo sea el de crear eléctricos dedicados, más allá de versiones eléctricas de otros productos que preservan motor de combustión interna.

El Volkswagen I.D. recorrería entre 400 y 600 kilómetros con una única carga de sus baterías.

3. El Volkswagen I.D. cuenta con un motor de 125 kW y una batería con capacidad suficiente para recorrer entre 400 y 600 kilómetros con una única carga. Es decir, entramos en cifras similares, y superiores, a las ofrecidas por Tesla.

4. Según Volkswagen, el I.D. gozará de un interior muy espacioso – lo que denominan Open Space – gracias entre otras cosas al diseño inteligente de su arquitectura y la distribución de las baterías en la base. Decimos que según Volkswagen porque, de momento, no tenemos imágenes de su interior.

5. El Volkswagen I.D. llegará a los concesionarios en el año 2020 – no necesariamente con ese nombre – en paralelo con la nueva generación de Volkswagen Golf. La duda ahora es saber hasta qué punto compartirá componentes, y diseño, con el Volkswagen Golf.

6. Lo que sí sabemos, es que este nuevo compacto eléctrico gozará de una plataforma propia, y no la MQB empleada por el Volkswagen Golf. Se trata de la plataforma MEB, o Modular Electric Drive Kit.

7. Este prototipo nos anticipa, entre otras cosas, las soluciones de conducción autónoma que Volkswagen ofrecerá en los próximos daños. El dato: Volkswagen anuncia que su primer coche autónomo llegará en el año 2025.

8. El Volkswagen I.D. contará con un volante retráctil para pasar del modo autónomo, al modo de conducción manual.

9. El Volkswagen I.D. también podría funcionar como buzón, para recibir paquetes. Parece que en Volkswagen están dispuestos a poner en marcha esta tecnología en los próximos años.

10. El objetivo de Volkswagen pasa por vender un millón de coches al año antes del año 2025.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...