ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Volkswagen Arteon en miniatura será el nuevo Jetta, ¿pero tendrá sitio en Europa junto a modelos como T-Roc?

Hoy en día se presenta un escenario especialmente complejo para todo aquel producto que no sea un SUV, especialmente en Europa. Volkswagen es consciente de ello, de ahí que entre este año y el que viene vayamos a asistir a lanzamientos tan importantes como lo fuera Volkswagen T-Roc, y lo será Volkswagen T-Cross. Especialmente complicado lo tienen productos como el sedán compacto, como el Volkswagen Jetta del que ya podemos hacernos una idea con estos bocetos oficiales. Se presentará en enero, en el Salón de Detroit, con rasgos de Passat, y de Arteon, pero sobre todo con el foco puesto en el mercado en el que este tipo de productos aún siguen siendo muy importantes, Estados Unidos. ¿Cuál será el futuro del Volkswagen Jetta en Europa?

La actual generación del Volkswagen Jetta nos dejó prácticamente como había llegado, sin hacer mucho ruido. Y nos costaría mucho creer que el caso de su sucesor fuera a ser diferente, e incluso que vaya a comercializarse en nuestro continente. Primero, porque todo apunta que difícilmente tendrá sitio con lanzamientos como el Volkswagen T-Roc, que resultan más atractivos para el cliente, y son muy competitivos por su practicidad, y su precio.

Segundo, porque las ventas del Volkswagen Jetta en Europa han sido casi testimoniales en los últimos años, antes incluso de que llegaran al mercado productos como el propio T-Roc. Volkswagen ha vendido en España este año más unidades de Golf, de Polo, o de Tiguan, que las que se vendieron en toda Europa del Jetta el año pasado.

El Volkswagen Jetta es uno de los productos menos populares en Europa, pero este nombre es un auténtico emblema de la marca en mercados como Norteamérica y China, gracias a los cuales es el segundo modelo más vendido de Volkswagen en todo el mundo, cerca del millón de unidades, e incluso de superar al propio Golf

Ahora bien, debemos alejarnos de nuestra mentalidad europea y saltar de continente para reconocer la importancia del Volkswagen Jetta. Probablemente no hubieras imaginado que el segundo modelo más vendido en todo el mundo de Volkswagen – y de todo el Grupo Volkswagen – es el Volkswagen Jetta, muy cerquita el año pasado de alcanzar el millón de unidades, e incluso de superar al propio Volkswagen Golf.

Y los responsables de estas cifras no son otros que mercados como Estados Unidos y China, este último, ciertamente, con un Jetta propio y de producción local. El Volkswagen Jetta es el producto más popular del Grupo Volkswagen en Norteamérica y el eje Asia-Pacífico.

De ahí que la presentación de este nuevo Volkswagen Jetta, en su versión destinada para Estados Unidos, sea tan importante. El modelo definitivo que anticipan estos bocetos lo veremos a comienzos del año que viene, en el Salón de Detroit.

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Jetta
Ahorra 3.130 €  17.500 €

Ficha Jetta
Solicita tu oferta
Cargando...