ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este espectacular Volkswagen Jetta quiere superar los 335 km/h (y probablemente lo conseguirá)

Como cada año, el Salar de Bonneville comienza a prepararse para un nuevo evento que en agosto atraerá a miles de aficionados y, sobre todo, a muchos conductores intrépidos que intentarán batir un nuevo récord de velocidad. Volkswagen ya tiene lista su máquina, la que intentará superar el récord de su categoría. Un Volkswagen Jetta preparado y realmente especial. Volkswagen cree que este coche será capaz de superar los 335 km/h, con un motor de cuatro cilindros preparado y una aerodinámica perfeccionada. ¿Lo conseguirá?

El Volkswagen Jetta que supera los 335 km/h

Sin detallar su potencia, Volkswagen confirma que está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros, turboalimentado. El mismo motor que equipa el Volkswagen Jetta GLI comercializado en Estados Unidos, entregando algo más de 220 CV de potencia sobre el eje delantero. Desconocemos que tipo de preparación se ha practicado.

Sí sabemos que, para ganar tracción, Volkswagen equipará su coche con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado y neumáticos específicos para adherirse a las llanuras saladas de Bonneville. Pero eso solo es el principio.

Este Volkswagen Jetta es capaz de alcanzar los 335 km/h con solo cuatro cilindros, eso sí, con una preparación de motor y, sobre todo, con una preparación aerodinámica radical

Volkswagen Jetta Bonneville 335 Kmh 05

La preparación aerodinámica de este Volkswagen

La clave de este Volkswagen Jetta la encontraremos en su aerodinámica. Volkswagen nos cuenta que ha rebajado las suspensiones del Jetta y, tal y como salta a la vista en estas imágenes, ha carenado todos los componentes posibles, incluso las llantas, para que la energía necesaria para alcanzar velocidades de infarto sea la mínima posible.

Por cuestiones de seguridad, este Volkswagen Jetta – que también ha sido aligerado eliminando cualquier elemento superfluo a bordo – cuenta con una jaula de seguridad, sistemas automáticos de extinción de incendios, asiento de competición, arneses, y un freno aerodinámico desplegable en la zaga.

Volkswagen afrontará este nuevo reto en el Salar de Bonneville en agosto. Y allí intentarán superar las 208.472 mph, los 335 km/h, que en 2016 consiguió en esta clase John Hanson.

Más imágenes del Volkswagen Jetta de Bonneville 2018:

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Jetta
Ahorra 3.130 €  17.500 €

Ficha Jetta
Solicita tu oferta
Cargando...