ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aires retro y toques analógicos para el Volkswagen Jetta GLI

El Volkswagen Jetta es uno de los coches más vendidos de la marca alemana. Su última generación no se vende en Europa, debido al completo desplome del mercado de las berlinas. Sin embargo, sobrevive en otros mercados, y en Estados Unidos sigue siendo un coche exitoso. Incluso cuenta con una versión deportiva, el Volkswagen Jetta GLI. Esta berlina compacta deportiva es asequible, presume de un motor 2.0 TSI de 230 CV de potencia. Y Volkswagen ha conseguido hacer su propuesta aún más atractiva, con aires retro y toques analógicos.

De serie, los Volkswagen Jetta GLI son coches realmente deseables. A su kit de carrocería se une una puesta a punto deportivo, un motor con personalidad y respuesta, además de la opción de montar un cambio manual de seis relaciones – con un cambio DSG de siete relaciones en opción. Su tapicería de cuadros y sus asientos deportivos son un claro guiño a los Volkswagen Golf GTI, de quien los Jetta GLI siempre fueron primos hermanos. Volkswagen presenta ahora un Jetta GLI orientado a un público más entusiasta, llamado Jetta GLI Blue Lagoon Concept.

Es el primero de la Volkswagen «Enthusiast Fleet», una iniciativa que en Europa la electrificación impide.

Volkswagen Jetta Gli Blue Lagoon 4

Se trata del primero de una serie de propuestas conceptuales que bien podrían ser materializadas por los aficionados, gracias a la colaboración con empresas de aftermarket de gran reputación. El nombre Blue Lagoon hace referencia a una tonalidad mítica en la gama del Volkswagen Jetta, y ha sido aplicada mediante un vinilado de alta calidad – el Jetta de partida era de color negro. El vinilo ha sido aplicado en los vanos de las puertas y en trozos expuestos de la plataforma, para no dar esa impresión de «coche repintado» que tanto afea algunos vinilados.

El preparador Air Design ha diseñado las nuevas taloneras laterales y el spoiler situado en el portón del maletero. Fifteen52 se encarga del splitter delantero, que acerca su frontal algo más al suelo. Las llantas son un modelo mítico de BBS, las conocidísimas CH-R, de 20 pulgadas de diámetro y calzadas con neumáticos en medidas 235/35 ZR20, concretamente unos Continental ExtremeContact Sport. Para acercar más al suelo el vehículo y darle un comportamiento más ágil se ha instalado una suspensión roscada firmada por el especialista H&R.

Volkswagen Jetta Gli Blue Lagoon 13

El color Blue Lagoon fue el color elegido para la presentación del Jetta GLI Mk5, en el año 2004.

En su habitáculo el mayor – y más acertado cambio – es reemplazar los asientos de serie por unos preciosos Recaro Ergoformed ES, de aspecto retro pero tecnología y fabricación modernos. El último detalle es el precioso pomo de la palanca de cambios, similar al de una bola de golf. Es cortesía de Black Forest Industries. Volkswagen no venderá oficialmente este coche, pero lo mostrará al público en eventos a lo ancho y largo de EE.UU. durante 2021. ¿Qué os parece? ¿Creéis que Volkswagen debería vender el Jetta GLI a este lado del charco?

Cargando...