ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

La nueva Volkswagen Multivan T7 también puede ser un auténtico 4x4

Hace apenas unas semanas nos pusimos al volante de la nueva Volkswagen Multivan T7. La séptima generación de la furgoneta de pasajeros de Volkswagen es más turismo que nunca, y eso ha traído consigo no poca polémica, especialmente entre el público más fanático de las furgonetas de toda la vida. De la Volkswagen Multivan T7 tenéis un vídeo de la presentación, y además, un vídeo donde ahondamos en esta polémica. Quizá Delta 4×4 ha querido atajar la polémica y salir a su paso con una serie de accesorios que transforman a la T7 en un verdadero 4×4.

No conviene desestimar la enorme cantidad de aficionados a las camperizaciones y al overlanding que han proliferado durante los últimos años en Europa. Aunque la Multivan sea más turismo que nunca, sigue teniendo tracción total opcional en las motorizaciones híbrida enchufable y 2.0 TDI, y una legión de seguidores muy fieles. Delta 4×4 lo sabe y es por ello que nos la presenta preparada para ir a la guerra. Lo que más nos llama la atención es, en primer lugar, los pasos de rueda ensanchados y de plástico, necesarios para albergar los nuevos neumáticos todoterreno.

Vw Multivan T7 Delta 4x44

Se han ocluido las ventanillas traseras, en las que se podrían instalar más accesorios.

Estos neumáticos son unos General Grabber AT, en medidas 255/55 R18, montados sobre unas llantas todoterreno firmadas por Loder 4×4. Hay dos versiones de esta llanta, una con garganta más profunda, y la otra más plano, con un bead-locker espectacular. La altura libre al suelo aumenta en 40 mm, gracias a unos nuevos muelles y amortiguadores, firmados por Bilstein y Eibach. En el frontal de la Volkswagen Multivan también han instalado una defensa de acero inoxidable, sobre la que han montado dos luces «cuneteras» firmadas por PIAA.

Sobre el techo se ha instalado una robusta baca metálica, en la que se han montado dos barras LED, una pala, dos planchas de rescate – se usan para ayudarnos a salir de atolladeros fuera del asfalto – y varias «jerrycans» con las que aumentar nuestra autonomía. La guinda la pone una rueda de repuesto, también situada sobre el techo. Ahora bien, os garantizo que con estas modificaciones la Volkswagen Multivan eHybrid en la que se basa esta preparación perderá gran parte de su eficiencia práctica: arruinan su aerodinámica completamente.

Vw Multivan T7 Delta 4x45

Comenzarán a vender estos kits de preparación durante la segunda mitad de 2022.

Delta 4×4 no ha modificado la parte ciclo de esta Volkswagen Multivan T7, que conserva una potencia combinada de 218 CV y una autonomía 100% eléctrica en el entorno de los 50 km, según el ciclo WLTP.

Cargando...