ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Volkswagen Nivus, es un SUV urbano de diseño coupé, del segmento B, fabricado por Volkswagen, que se comercializará en Europa en 2021. El Volkswagen Nivus es una alternativa de corte más deportivo al Volkswagen T-Cross. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio actual del Volkswagen Nivus?

Parece que el Volkswagen Nivus no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Volkswagen Nivus

Características del Volkswagen Nivus

carrocería SUV Pequeño
plazas 5
maletero 415l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Volkswagen Nivus, es un SUV urbano de diseño coupé, del segmento B, fabricado por Volkswagen, que se comercializará en Europa en 2021. El Volkswagen Nivus es una alternativa de corte más deportivo al Volkswagen T-Cross. Puesto que está construido sobre la plataforma MQB-A0 -la misma que emplean el Volkswagen Polo y el T-Cross-, el Volkswagen Nivus podría fabricarse para Europa, al igual que estos, en la factoría de Volkswagen en Landaben (Navarra).

Volkswagen Nivus 2021 2

Diseño exterior del Volkswagen Nivus

El Volkswagen Nivus tiene un lenguaje de diseño similar al del Volkswagen T-Cross, pero con una caída del techo acentuada, donde la zaga es la protagonista por la prominente caída del pilar “C” que, junto a las grandes llantas de aleación de 17 pulgadas, le confiere un aire más deportivo.

El Volkswagen Nivus cuenta con una calandra ligeramente diferente a la del T-Cross, más oscurecida, con unas ópticas más rasgadas que las de este. Los cromados son prominentes y el paragolpes es agresivo, con unos llamativos faros antiniebla. Las ópticas traseras apenas difieren de las presentes en el Volkswagen T-Cross pero, bajo el portón trasero, encontramos una defensa aguerrida en contraste, que recorre el ancho del coche.

Volkswagen Nivus 2021 12

Diseño interior del Volkswagen Nivus

En el habitáculo, el aire de familia del Volkswagen Nivus con respecto a los Polo y T-Cross es más que evidente, desde el volante a los asientos, pasando por su cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» de 10 pulgadas.

La novedad es que el Volkswagen Nivus estrena un sistema de infotainment denominado «Volkswagen Play», con una gran pantalla HD de 10,1″ y todo tipo de conectividad, incluido un punto de acceso Wi-Fi. Es 100% compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tiene una interfaz de uso especialmente sencilla e intuitiva, además de estar en permanente conexión online.

Volkswagen Nivus 2021 18

El volumen de maletero es de 415 litros, muy similar al que encontramos en el T-Cross.

Si bien, el Volkswagen Nivus se ha lanzado en primer lugar en el mercado latinoamericano, se espera que la versión europea sea revisada en términos de calidad de ajustes, seguridad y equipamiento.

Volkswagen Nivus 2021 4

Motores del Volkswagen Nivus

En lo que a propulsores se refiere, aún no hay confirmación oficial para el mercado europeo, pero previsiblemente integrará una oferta de propulsores similar a la que ofrecen otros modelos como el T-Cross; hablamos de mecánicas diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias comprendidas entre 95 y 150 CV.

La gama arrancaría en los 1.0 TSI de 115 CV, y se completa con los 1.5 TSI de 150 CV. Debería también existir una alternativa diésel con el 1.6 TDI de 115 CV, así como una versión compatible con gas natural comprimido.

Volkswagen Nivus 2021 6

Vídeo destacado del Volkswagen Nivus

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Nivus Botón de play

¿Pensando en comprar un Volkswagen Nivus?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?