ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Oficial: el Volkswagen Nivus es el hermano "coupé" del Volkswagen T-Cross

Actualización 30/3/21: el Volkswagen Nivus se va a comercializar en Europa como Volkswagen Taigo. El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo crossover pequeño de Volkswagen. Se trata del Volkswagen Nivus, un crossover desarrollado por Volkswagen do Brasil, y que se venderá también en Europa a lo largo del año que viene. De hecho, aunque se haya desarrollado en Brasil, todo apunta a que se fabricará en las instalaciones españolas de Volkswagen en Navarra, junto al Volkswagen T-Cross. Esto no es casual: el Nivus está construido sobre la plataforma MQB-A0 y puede casi considerarse la versión «coupé» del Volkswagen T-Cross. Veámoslo más en detalle.

Volkswagen Nivus 2021: todo lo que debes saber

El diseño del Volkswagen Nivus está claramente influenciado por el del T-Cross. Tenemos una calandra ligeramente diferente, más oscurecida, con unas ópticas más rasgadas que las del T-Cross. Los cromados son prominentes y el paragolpes es agresivo, con unos llamativos faros antiniebla. Las grandes llantas llaman la atención, pero nos llama más la atención la caída del techo en su parte trasera y su menor altura. Esto es lo que diferencia fundamentalmente al Nivus del T-Cross, alargando el tamaño del coche de forma sustancial. De hecho, podría decirse incluso que ya coquetea con las dimensiones del Volkswagen T-Roc.

Volkswagen Nivus 2021 19

Su maletero cubica 415 litros, una cifra muy correcta para un vehículo del segmento B-SUV.

Las ópticas traseras apenas difieren de las presentes en el Volkswagen T-Cross, pero bajo el portón trasero, una defensa aguerrida en contraste recorre el ancho del coche. En el habitáculo, el aire de familia con respecto a los Volkswagen Polo y Volkswagen T-Cross es más que evidente, desde el volante a los asientos, pasando por su instrumentación digital. La novedad es que el Volkswagen Nivus estrena el sistema de infotainment Volkswagen Play, con una gran pantalla HD de 10,1″, diseñado por Volkswagen do Brasil para la familia de vehículos construida sobre el sistema modular MQB A0.

Es 100% compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tiene una interfaz de uso especialmente sencilla e intuitiva, además de estar en permanente conexión online. En cuanto a los motores del Volkswagen Nivus, no hay novedades relevantes. Emplea la familia de conocidos motores de tres y cuatro cilindros de Volkswagen. Arranca en los 1.0 TSI de 115 CV, y se completa con los 1.5 TSI de 150 CV. Debería también existir una alternativa diésel con el 1.6 TDI de 115 CV, así como una versión compatible con gas natural comprimido.

Volkswagen Nivus 2021 4

Por el momento desconocemos su fecha de comercialización en Europa, pero no debería llegar más tarde de la primera mitad de 2021.

Por el momento no se han anunciado versiones deportivas, aunque en un futuro, dado el carácter más pasional del vehículo, no se descartan necesariamente.

Vídeo destacado del Volkswagen Taigo

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Taigo Botón de play
Volkswagen Taigo 2022 Frontal Verde Visual Green 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Taigo
Ahorra 1.785 €  25.720 €

El Volkswagen Taigo es un interesante crossover de tamaño pequeño que destaca por su diseño más dinámico. Se fabrica en España y solo se comercializa con motorizaciones de gasolina de prestaciones siempre muy razonables para realizar cualquier tipo de desplazamiento

Ficha Taigo
Solicita tu oferta
Cargando...