ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Todo lo que debes saber sobre el Volkswagen Nivus, en vídeo

Actualización 30/3/21: el Volkswagen Nivus se va a comercializar en Europa como Volkswagen Taigo. Este es el nuevo Volkswagen Nivus, un nuevo crossover pequeño de diseño inspirado en los coupés. De coupé tiene poco, porque tiene cinco puertas y su objetivo es convertirse en una alternativa algo más pasional al Volkswagen T-Cross, con el que comparte más que motores y plataforma. Vamos a conocerlo un poco más en detalle, porque en apenas un año estará rodando por nuestras calles.

Diseño del Volkswagen Nivus

El Volkswagen Nivus ha sido desarrollado y diseñado por Volkswagen do Brasil. Es la primera vez que la filial brasileña de Volkswagen desarrolla un coche global. En su diseño no se han roto mucho la cabeza. En su frontal encontramos una gran calandra con una lama central cromada, faros de diseño agresivo y un paragolpes donde la presencia de los antiniebla destaca. De perfil queda muy claro que es un coche más grande que el Volkswagen T-Cross: pero es que con una longitud de 4,27 metros, es también 4 cm más largo que el Volkswagen T-Roc.

Mide 1,49 metros de alto, 6 cm menos que un Volkswagen T-Cross.

Su caída de techo, sus llantas de 17 pulgadas y su línea de cintura ascendente le dan un aspecto dinámico, más cercano al de un turismo tradicional. En la zaga el aire de familia con el T-Cross es patente en el diseño de las ópticas, y para no perder las “buenas costumbres”, prescinde de salidas reales de escape.

Interior del Volkswagen Nivus

Co su interior, Volkswagen no se ha roto mucho la cabeza. El habitáculo del Volkswagen Nivus es prácticamente idéntico al de un Volswagen T-Cross o un Volkswagen Polo. A falta de poder comprobar su espacio a bordo y tocarlo en vivo, podemos esperar superficies duras bien ajustadas, una buena ergonomía y ciertas posibilidades de personalización. La instrumentación digital de 10,25 pulgadas será equipamiento de serie.

Volkswagen Nivus 2021 4

Una novedad importante es el nuevo sistema de infotainment Volkswagen Play, con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Su integración ha obligado a rediseñar ligeramente la parte superior del salpicadero. Esta evolución de los sistemas de infotainment de Volkswagen para vehículos asequibles presume de integración Apple CarPlay/Android Auto, una tienda digital de aplicaciones y una conexión constante a internet.

Su sistema de infotainment ha sido desarrollado en Brasil.

Al coquetear con el tamaño de un SUV compacto, el Volkswagen Nivus tiene un maletero de gran tamaño. Concretamente, de 415 litros de volumen, 30 litros más que un T-Cross.

Motores del Volkswagen Nivus

El Volkswagen Nivus está construido sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. No sorprende que su gama de motores sea prácticamente calcada a la de su hermano europeo. En Latinoamérica se venderá con tres opciones mecánicas: un 1.0 TSI de 128 CV capaz de funcionar con bioetanol o gasolina, un 1.0 TSI de 116 CV alimentado por gasolina y un sencillo 1.6 atmosférico de 110 CV y cuatro cilindros. En todos los casos, estos motores están asociados a un cambio automático Tiptronic de seis relaciones.

Volkswagen Nivus 2021 6

En Brasil casi todos los coches son compatibles con bioetanol.

En Europa, esperamos también un 1.5 TSI de 150 CV y posiblemente una alternativa diésel, un 1.6 TDI de 115 CV. Todo apunta a que también disfrutaremos de una caja de cambios manual en el Volkswagen Nivus, y que la Tiptronic será reemplazada por DSG en las versiones europeas.

Precio y rivales

Entre los rivales del Volkswagen Nivus podemos encontrar a otros crossover pequeños y B-SUV, como los Nissan Juke, Peugeot 2008 o Ford Puma. Frente a ellos jugará con un diseño crossover con un componente pasional. Un diseño que prácticamente desdibuja la frontera con un coche. Una de las incógnitas por despejar es si el Nivus canibalizará las ventas de su hermano, el Volkswagen T-Cross, y del Volkswagen Polo, su alternativa más tradicional.

Volkswagen Nivus 2021 8

A nivel de precios no hay nada escrito, pero podemos esperar un ligero sobreprecio con respecto al T-Cross, cuyos precios en España actualmente arrancan en unos 19.000 euros.

Comercialización

El Volkswagen Nivus se pondrá a la venta en Lationoamérica en la segunda mitad del presente año. A Europa llegará durante la segunda mitad del año que viene. El lanzamiento del Nivus son buenas noticias para la industria española del automóvil, ya que será fabricado en las instalaciones de Volkswagen en Pamplona.

Vídeo destacado del Volkswagen Taigo

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Taigo Botón de play
Volkswagen Taigo 2022 Frontal Verde Visual Green 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Taigo
Ahorra 1.785 €  25.720 €

El Volkswagen Taigo es un interesante crossover de tamaño pequeño que destaca por su diseño más dinámico. Se fabrica en España y solo se comercializa con motorizaciones de gasolina de prestaciones siempre muy razonables para realizar cualquier tipo de desplazamiento

Ficha Taigo
Solicita tu oferta
Cargando...