ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primer adelanto del Volkswagen Golf R: ¿Llegará a los 330 CV?

Hace apenas unos días que hemos conocido al nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport como aspirante al trono de los Hot Hatch de tracción delantera, sin embargo no te acomodes porque muy pronto también será descubierto el nuevo Volkswagen Golf R. La versión más deportiva y prestacional del compacto de Volkswagen ya calienta los motores para su debut, una presentación que se realizará el próximo 4 de Noviembre.

Con un Golf GTI que declara 300 CV, el nuevo Golf R está obligado a subir el listón

La gama deportiva del Volkswagen Golf va tomando forma poco a poco descubriendo sus versiones más picantes. Hace tiempo que conocimos a los nuevos GTI y GTE, por desgracia en España no tenemos el GTD, sin embargo la actual joya de la corona es representada por el GTI Clubsport con 300 CV y una puesta a punto dirigida a ser un rival a la altura de coches como el CUPRA León, el Honda Civic Type R o el Renault Mégane RS.

Y ahora el Volkswagen Golf 8 sigue subiendo el listón para descubrir la que será su versión más especial, el Golf R. Esta nueva generación tiene ante sí el desafío de conseguir distanciarse del Clubsport, algo que parece que se abordará con un 2.0 TSI potenciado hasta al menos los 330 CV y una tracción total 4Motion que podría estrenar control vectorial del par para marcar las diferencias al límite. Desde luego el nuevo Golf R no lo tiene nada fácil con un Clubsport que confía en la tracción delantera a través de un autoblocante VAQ, pero una vez más Volkswagen quiere hacer valer la tracción total como punto más relevante de la especificación R. Como punto negativo nos encontramos la ausencia de cambio manual, algo que ya hemos visto en los GTI, al igual que la disponibilidad de una única carrocería de 5 puertas, aunque será muy probable ver un Golf R Variant.

Volkswagen Golf 8 Gti Clubsport 2021 Portada

* Volkswagen Golf GTI Clubsport

La presentación oficial del nuevo Volkswagen Golf R está prevista para el próximo 4 de Noviembre. En diseño veremos una apuesta similar a la de sus hermanos de gama, con pinceladas de carácter y rasgos más marcados, pero sin estridencias. Su carrocería se beneficiará de nuevos paragolpes, difusor, spoiler sobre el portón posterior o cuádruple salida de escape, añadiendo llantas específicas, al igual que un interior de diseño único que afectará a tapizados, molduras y diseño de las interfaces.

The New Volkswagen Golf Gti

* Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...