ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen Passat GT Concept es el verdadero Passat GTI VR6 de 280 CV que quiere Estados Unidos

El Volkswagen Passat GT Concept es algo así como un enorme globo sonda, con seis cilindros y 280 CV de potencia, que explora la posibilidad de lanzar una versión más picante y deportiva del Volkswagen Passat comercializado en Estados Unidos que, por cierto, no es el Volkswagen Passat de nueva generación que desde años conocemos en Europa. Sin ir más lejos, este prototipo ha sido diseñado en los cuarteles de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, junto a la fábrica que produce el Passat para China y Estados Unidos, también conocido por el nombre en clave New Midsize Sedan. Ver más detalles del Volkswagen Passat de Estados Unidos.

Bajo el capó la elección estaba clara. Volkswagen optó por un motor VR6, un V6 de uve estrecha – con un ángulo de 10.6º – 24 válvulas y 3.6 litros de desplazamiento. Un motor que entrega 280 CV de potencia y que ya está presente en la gama Volkswagen Passat de Estados Unidos, asociado a un cambio DSG de 6 velocidades.

Dicho lo cual, lo más interesante del Volkswagen Passat GT Concept no estaba bajo el capó, sino en las mejoras dinámicas que se han instalado y en una estética que trata de recuperar la filosofía del Volkswagen Golf GTI en un coche muy importante en Estados Unidos.

En el Volkswagen Passat GT Concept se han aplicado 20 novedades de diseño con respecto a un Volkswagen Passat normal y corriente. Por ejemplo, en su frontal nos encontramos con una parrilla de nido de abeja, defensas más agresivas, y un marco rojo siguiendo la estética que esperaríamos en un GTI. En la zaga, un nuevo difusor con salidas de escape trapezoidales y un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero. Las suspensiones, por ejemplo se han rebajado 1,5 centímetros.

A bordo también hay novedades, como inserciones de imitación de fibra de carbono, tapizados en negro y gris para los asientos, y una nueva instrumentación. En cualquier caso echamos de menos algunos de los detalles que más nos gustan de un Volkswagen Golf GTI, como sus asientos de tela tapizados con cuadros escoceses.

El Volkswagen Passat GT Concept obviamente jamás llegará a Europa, por estar basado en el Volkswagen Passat de la New Midsize Sedan, un producto fabricado en Estados Unidos, para Estados Unidos. Y la posibilidad de que este llegue a los concesionarios estadounidenses sigue en el aire. Decisión que podría tomar Volkswagen en función de la reacción de la prensa y los clientes que acuda estos días al Salón de Los Ángeles.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...