Volkswagen va a por todas y pide a Europa recargas gratuitas para los eléctricos de menos de 20.000 euros

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Volkswagen Rolls Out Wallbox For Everyone

El salón del automóvil de Frankfurt de 2019 pasará a la historia como la exposición donde el Grupo Volkswagen dio el salto al coche eléctrico a baterías con la presentación ante el gran público de los Volkswagen ID.3 y Porsche Taycan, además de los SEAT e-Mii, Skoda Citigo iV y el Volkswagen e-UP!. Sin embargo los planes del grupo alemán no se quedaron solamente en la exhibición de sus nuevos eléctricos, sino que además decidieron ir más allá exigiendo una mayor implicación de la Unión Europea a través de un ambicioso plan de recarga gratuito.

Recarga gratuita como incentivo para que los europeos compren coches eléctricos

No es ningún secreto que el cambio hacia la movilidad eléctrica ya se está produciendo, pero del mismo modo todavía son muchas las barreras que hay que salvar. La infraestructura de recarga, su acceso y su coste, es uno de los hándicaps más difíciles que tiene aún por superar el coche eléctrico, algo a lo que Volkswagen pretende poner remedio facilitando el acceso a todos aquellos compradores que se hagan con un coche eléctrico de menos de 20.000 euros.

Volkswagen Id 3 2020 25

La propuesta fue lanzada directamente por el consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, durante la presentación del Volkswagen ID.3 al público en el salón de Frankfurt, aprovechando la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Asociación de la Industria Automovilística, Bernhard Mattes.

Seat Mii Electric 005 Hq

La iniciativa de Volkswagen es muy clara, y ambiciosa todo sea dicho, buscando allanar el camino a los futuros compradores a través de incentivos reales para deshacerse de sus actuales coches con motor de combustión interna y adquirir un coche 100% eléctrico. No podemos olvidar que la hoja de ruta de la industria europea tiene en el coche eléctrico su principal protagonista para cumplir con las nuevas normativas anticontaminación, encontrando así cómo el grupo Volkswagen pretende comercializar 70 coches eléctricos diferentes para el año 2028 a través de una inversión que alcanza los 44.000 millones euros y que obviamente pretende amortizar.

La industria automovilística reclama medidas de gran calado por parte de la UE para facilitar la transición

¿Recogerá Europa el guante lanzado por el Grupo Volkswagen? Cuanto menos difícil, aunque con el panorama socioecónomico actual si hay algo que está claro es que el coche eléctrico no es una alternativa para todos los bolsillos, de ahí la necesidad de impulsar medidas de gran calado para solucionar ese problema.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Lee a continuación: Todo lo que necesitas saber sobre el Volkswagen ID.3, en vídeo

Ver todos los comentarios 1
  • Shealt

    Pues ya sabemos por dónde van a ir los tiros en el Míí, Citygo y E-up