ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Polo Beats: notas de color y un equipo de sonido de 300 watios de serie

El viernes pasado asistimos en Alemania a la premiere mundial del nuevo Volkswagen Polo. En la premiere se nos mostraron cuatro vehículos diferentes: un Volkswagen Polo GTI con 200 CV de potencia, un Volkswagen Polo R-Line, una versión Sport – conocida como Highline en otros mercados – y una versión Beats. Es de esta versión de la que os queremos hablar en este artículo. No es una versión tope de gama, sino una versión enfocada a clientes jóvenes, que en su gran mayoría la encargarán con motores de acceso. Entre sus alicientes, muchas notas de color y un equipo de sonido de alta potencia, con 300 watios.

El equipo de sonido es el principal atractivo de este Volkswagen Polo, y ha sido desarrollado en alianza con la marca Beats, creada por el ex-NWA y productor musical Dr. Dre. La marca ha sido absorbida por Apple hace unos años, y desde hace un par de años, colabora con diversos fabricantes de coches en la producción de equipos de sonido. Es el caso de Fiat y otras marcas del Grupo FCA, por ejemplo. En la anterior generación del Volkswagen Polo, el especialista en sonido colaboró en la creación de una edición especial, que en la sexta generación del utilitario alemán se convierte en un acabado con entidad propia.

No conocemos las especificaciones exactas del equipo de sonido de 300 watios del nuevo Polo Beats, pero todo parece indicar que estamos ante el mismo sistema de la pasada generación. Hablamos de un amplificador de ocho canales, asociado a 7 altavoces: dos tweeters en los pilares A, dos woofers en las puertas delanteras, dos altavoces de banda ancha en las plazas traseras y un subwoofer en el maletero (en el hueco de la rueda de repuesto). Volkswagen promete un sonido de alta calidad, si bien enfocado a música más bien actual, sin tantos matices y rango dinámico como producciones de antaño. Esto no lo digo yo.

Sea como fuere, este equipo de sonido va asociado a muchos otros detalles. Por ejemplo, llantas de 16 pulgadas, carcasas de los retrovisores en color negro, láminas decorativas sobre capó y techo y emblemas de «Beats» en los pilares B. Tanto salpicadero como asientos de cuero deportivos están repletos de detalles en color rojo y blanco, parte de la identidad visual de la marca americana. También el interior ha sido guarnecido con los emblemas de Beats. El equipo de sonido Beats podrá encargarse como extra opcional en otros acabados, a un precio aún por determinar, pero posiblemente muy inferior a los 1.000 euros.

En la unidad que Volkswagen llevó a la premiere, estábamos hablando de una motorización básica de tres cilindros, con frenos de tambor en el eje trasero e instrumentación analógica.

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...