ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Volkswagen Race Tour 2017: una escuela de conducción en el circuito del Jarama

Como cada año, Volkswagen celebra en el circuito del Jarama el Race Tour. En este evento nos ofrecen la posibilidad de conocer de cerca las novedades de la marca alemana y poder probar lo mejor de la gama en diferentes escenarios.

Con 14 años de vida, esta iniciativa tiene un enfoque tecnológico y orientado a la seguridad. Su objetivo es acercar a los clientes o futuros clientes potenciales la última tecnología que incorporan sus modelos y sobre todo mejorar su técnica de conducción, ayudándoles a incrementar la seguridad al volante para reducir lo máximo posible el índice de siniestralidad en las carreteras.

La semana pasada se celebraron dos jornadas en las que Volkswagen afirma que cerca de 200 clientes acudieron a este evento con la intención de conocer los últimos lanzamientos de la marca pero claro, si además te ofrecen dar un par de vueltas con máquinas como el Golf GTI o el Golf R… la diversión está servida.

Luis Moya o Andy Soucek son parte del equipo que te ayudará en el Race Tour

Además, para que el evento tenga más valor añadido, Volkswagen cuenta con la presencia de pilotos de la talla de Andy Soucek (embajador del Golf GTE) y Luis Moya, el laureado copiloto de Rallyes y ahora embajador de Volkswagen. Por supuesto, el Race Tour no sería posible sin la ayuda de un elenco de pilotos e instructores profesionales que te ayudarán durante toda la jornada y te resolverán cualquier duda que tengas.

¿Qué coches puedes probar en el Race Tour?

La jornada se divide en cuatro módulos: E-MOBILITY, 4MOTION, DEPORTIVIDAD Y EMOCION e INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA. En cada uno de ellos podrás probar lo mejor de la gama de Volkswagen ya sea en circuito o en zona off-road.

E-MOBILITY con Golf GTE, Passat GTE y e-Golf

En el módulo E-MOBILITY pudimos probar la gama híbrida y eléctrica. En primer lugar pasaron por nuestras manos el Golf GTE y el Passat GTE, los híbridos enchufables de Volkswagen. Su sistema de propulsión es casi idéntico y se compone de un motor eléctrico que entrega 102 cv y un motor de gasolina sobrealimentado que entrega 150 cv. ¿Su autonomía en modo eléctrico? 50 kilómetros en condiciones óptimas.

Pero sin duda el más interesante fue el nuevo e-Golf con el que la marca alemana quiere entrar de lleno en el mercado de los coches eléctricos. ¿Su autonomía? 300 kilómetros homologados y 136 cv.

4MOTION con Touareg y Tiguan

Por su parte, el módulo 4MOTION te ofrece la posibilidad de recorrer una pequeño circuito off-road con el Touareg y el Tiguan. Aquí podrás llevar ambos modelos cerca de su límite y me atrevería a decir que mucho más allá de lo que jamás llevarás en tu día a día tu propio Tiguan o Touareg.

4MOTION es un módulo ideal para conocer las verdaderas aptitudes off road de tu Touareg o Tiguan

DEPORTIVDAD Y EMOCIÓN con Golf GTI y Golf R

El módulo de DEPORTIVIDAD Y EMOCIÓN es posiblemente el más esperado por todos los participantes del Race Tour. En este módulo puedes dar dos vueltas al circuito del Jarama con nada menos que el Golf GTI y el Golf R acompañado de un monitor que te enseñará a trazar y conducir de manera más efectiva.

El Golf R devora curvas con una facilidad pasmosa, pero el GTI es más divertido.

Por su parte el Golf R cuenta con 310 cv y tracción total, una auténtica bestia que alcanza 267km/h y que devora curvas con una facilidad pasmosa.

Por el otro lado, el Golf GTI cuenta con “solo” 230 cv y tracción delantera, menos efectivo en su paso por curva, pero para mi gusto más divertido y juguetón.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Por último el módulo INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA deja patente que Volkswagen invierte una gran cantidad de recursos en investigación y desarrollo. Para demostrarlo te permite comprobar la efectividad del control de crucero adaptativo y el sistema de detención del vehículo en caso de colisión en el circuito, recorriéndolo completamente en caravana sin tocar en ningún momento el acelerador o el freno.

Si tu coche detecta una deceleración muy brusca, el aviso en caso de accidente actúa y recibirás una llamada desde Volkswagen.

Para acabar la jornada, Volkswagen quiso destacar las novedades en materia de seguridad que incorporan los nuevos modelos como el sistema de aviso en caso de accidente o el sistema App-Connect que permite sincronizar la pantalla de tu Smartphone con la del navegador de tu coche.

Eventos como estos son siempre de agradecer para los amantes del mundo del motor, y si ademas te ayudan para ser mejor conductor, mejor que mejor. Si quieres conocer la fecha de siguientes eventos y participar en el próximo Race Tour solo tienes que apuntarte en esta pagina web.

En Diariomotor:

Cargando...