ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Volkswagen T-Roc se renueva, y quiere ser más digital y refinado que nunca

Volkswagen ha encontrado en los SUV la respuesta a la mayoría de preguntas que le formulaba su potencial clientela, de ahí que esté apostando fuertemente por este formato. El Volkswagen T-Roc llegó hace un tiempo al mercado con el propósito de convertirse en una suerte de «Golf de los SUV», y ahora se renueva con un aspecto más refinado y más carga tecnológica. ¿Merece la pena este nuevo Volkswagen T-Roc?

Cuando los alemanes de Volkswagen presentaron el Volkswagen T-Roc, lo hicieron con la idea de crear una suerte de crossover con muchas similitudes a un Volkswagen Golf, sin llegar a convertirse en un SUV al 100% como sí pueden considerarse modelos como el Volkswagen Tiguan. A día de hoy modelos como el Toyota C-HR o el BMW X2 cuentan con un planteamiento similar.

Sin embargo, su lanzamiento no estuvo exento de polémica. Y es que al sobreprecio de este modelo respecto a un Golf equivalente se le añadía el problema de una elección de materiales para el interior demasiado justa, que hacía que su calidad percibida fuese netamente inferior a lo que nos tenía acostumbrados la marca. ¿Ha mejorado el nuevo Volkswagen T-Roc 2022?

Vw T Roc 2022 06

La nueva estética del Volkswagen T-Roc 2022

Estéticamente existen varios cambios, propios de una actualización a mitad de ciclo comercial como es el caso. Hablamos de un frontal rediseñado en el que el paragolpes es diferente, así como la parrilla, mientras que los grupos ópticos tienen ahora un diseño interior más refinado y moderno. Por cierto, en algunos acabados se podrá optar, como en los nuevos VW, por una tira lumínica LED que recorre el frontal de lado a lado. 

Vw T Roc 2022 05

En la parte trasera los cambios se centran también en el paragolpes, con un diseño más estilizado, y en los grupos ópticos, cuya tecnología LED permite mejorar los trazos de los diferentes perfiles de iluminación. Se estrenan también nuevos colores para la carrocería y nuevas llantas de aleación.

Por fin: el Volkswagen T-Roc 2022 estrena un nuevo interior

Si en la parte externa los cambios no son especialmente llamativos más allá de los propios de una actualización a mitad de vida comercial, en el interior Volkswagen ha escuchado las críticas y ha decidido echar el resto, rediseñando prácticamente por completo el habitáculo. De esta manera, nos encontramos con un salpicadero en el que la plancha superior es totalmente diferente, adaptando el esquema de pantalla flotante tan de moda en la actualidad.

A juzgar por las imágenes facilitadas por la marca, la elección de materiales ha virado hacia unos componentes algo más refinados, que mejoren la sensación de calidad tanto a nivel visual como a nivel táctil. Así, existen diferentes molduras decorativas, más elaboradas que antes, mientras que el sistema de climatización adopta los mandos táctiles de otros modelos como el VW Polo.

Vw T Roc 2022 07

El volante también cambia, adoptando por completo el que utilizan modelos como el Volkswagen Golf o incluso los Volkswagen ID.3 e ID.4, con mandos hápticos en los acabados más altos. 

Más tecnología, pero los mismos motores en el VW T-Roc 2022

A nivel tecnológico los cambios más relevantes los encontramos en la instrumentación, que ahora es siempre digital en cualquier acabado, y en el sistema de iluminación, que en opción puede equipar el sistema matricial inteligente IQ.Light. Además, el T-Roc podrá montar el asistente Travel Assist integrado en el paquete IQ.Drive. 

Vw T Roc 2022 02

A nivel mecánico, sin embargo, no hay cambios: tres motores gasolina y dos diésel se presentan como únicas opciones, pudiendo optar por cambio manual o automático DSG, así como por tracción integral o tracción delantera. No hay, por tanto, rastro alguno de electrificación en este modelo.

  • 1.o TSI: 115 CV, cambio manual de 6 velocidades
  • 1.5 TSI: 150 CV, cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 velocidades
  • 2.0 TSI: 190 CV, cambio automático DSG de 7 velocidades
  • 2.0 TDI: 115 CV, cambio manual de 6 velocidades
  • 2.0 TDI: 150 CV, cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 velocidades

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...