ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lo más cercano a un Volkswagen T-Roc GTI es por el momento esta preparación de ABT

ABT es uno de los preparadores más conocidos, dentro del elenco de empresas especializadas en coches del Grupo Volkswagen. Una de sus últimas reinterpretaciones es la de un Volkswagen T-Roc. El crossover compacto de Volkwagen acaba de llegar al mercado y pronto podría convertirse en uno de los coches más vendidos de la marca. En la gama del T-Roc no hay mucho margen a la deportividad, más allá de un kit estético R-Line. De hecho, el motor más potente de la gama es un 2.0 TSI de 190 CV y no hay una versión GTI a la venta. Quizá este T-Roc preparado por ABT es lo más cercano a un Volkswagen T-Roc GTI.

ABT ha optado por ofrecernos una preparación sencilla para abrir boca, en anticipación de transformaciones más profundas. Su primer foco de trabajo ha sido el motor 2.0 TSI que equipan los T-Roc más potentes. La potencia del motor ha pasado desde los 190 CV de origen a unos más que respetables 228 CV, una cifra sólo 2 CV inferior a la potencia de un Volkswagen Golf GTI básico. El par motor aumenta también en 40 Nm hasta los 360 Nm. Estos incrementos de potencia son cortesía de una reprogramación de la centralita electrónica del motor.

Volkswagen T Roc Abt 4

No hay cambios en la mecánica, de serie a nivel de admisión, escape o sistema de refrigeración. Es un simple «chispazo» electrónico.

En esta unidad en concreto, los 228 CV son canalizados al suelo mediante un sistema de tracción total 4Motion – un sistema Haldex de última generación – y una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. ABT no ha comunicado la ganancia prestacional de este «chispazo», de existir. De serie no es un coche lento ni mucho menos: hace el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y tiene una velocidad punta de 216 km/h. ABT también ofrece a los propietarios de los Volkswagen T-Roc nuevos muelles para su suspensión.

Estos muelles reducen la altura de su suspensión en hasta 40 mm, acercando el T-Roc más a un coche compacto tradicional, mucho más cercano al suelo. Además, estos muelles son más firmes, aportando un comportamiento más dinámico al crossover. Por último ABT ofrece en estos T-Roc su habitual selección de llantas, con medidas de entre 18 y 20 pulgadas. Son las ya conocidas DR, FR y ER-C, disponibles en diferentes acabados. Estéticamente, han optado por mantener el diseño de serie del coche, sin equipar ningún kit de carrocería.

Volkswagen T Roc Abt 2

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...