ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primeras imágenes del Volkswagen Taos, el SEAT Ateca del otro lado del charco

Al SEAT Ateca le habría salido un «hermano mellizo» si el Volkswagen Taos fuera a venderse a este lado del charco. El Taos es el nuevo SUV compacto de Volkswagen, un coche situado en precio y dimensiones algo por debajo del Volkswagen Tiguan. Se venderá en Estados Unidos y en mercados latinoamericanos, y se fabricará de forma local tanto en México como en Argentina. La filial argentina de Volkswagen acaba de publicar unas imágenes ligeramente camufladas del Taos que dejan poco lugar a la duda, y evidencian que es un primo hermano de nuestro SEAT Ateca.

El Volkswagen Taos está construido sobre la ubicua plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Es un coche con un posicionamiento generalista, menos «premium» que el Tiguan, considerablemente más caro. Al contemplar el coche en su perfil lateral los rasgos en común con el SEAT Ateca son patentes, especialmente en lo tocante a sus puertas y el diseño del pilar C. El resto del vehículo cuenta con un diseño con mucha personalidad propia. Me ha gustado el frontal, con una gran calandra en la que el LED diurno atraviesa el coche en su totalidad.

Comenzará a venderse a mediados del año que viene en EE.UU. y en Latinoamérica.

Una solución estética que no es demasiado común, pero que pronto podremos empezar a ver en más coches. El paragolpes cuenta con amplias tomas de aire laterales y una gran parrilla inferior. En la zaga tenemos un conjunto bastante serio, en el que solo destacan los pilotos LED y un paragolpes de plástico en el que – casi con toda seguridad – habitan un par de escapes falsos. Tanto pasos de rueda, como taloneras y parte de los paragolpes son de plástico oscuro, un detalle que le aporta un aspecto más campero, y que reduce las posibilidad de rayones.

Salvando las diferencias en posicionamiento y tamaño, me recuerda al Volkswagen Nivus, otro vehículo desarrollado para el mercado latinoamericano que sin embargo, se venderá en Europa y será fabricado en Navarra. El Volkswagen Taos se venderá inicialmente con un motor 1.5 TSI de 160 CV, asociado a un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones. Se ofrecerá también una versión con tracción total, y curiosamente, una versión con cambio DSG opcional, de siete relaciones. Al menos en Estados Unidos, en el caso del Taos latinoamericano, la cosa cambia.

Se presentará el próximo día 13 en un evento online.

Se venderá inicialmente con un motor 1.4 TSI de 150 CV, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones. Opcionalmente se rumorea la llegada de un 2.0 TSI de unos 200 CV con un sistema de tracción total y cambio automático. En cuanto tengamos más detalles os los haremos saber. Por el momento, ¿crees que el Volkswagen Taos debería llegar a Europa?

Cargando...