ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si quieres una Volkswagen Transporter T6.1 eléctrica, ABT tiene una propuesta para ti

Volkswagen acaba de renovar su gama de vehículos comerciales, las Transporter. Tanto las Volkswagen Multivan como las Volkswagen California tienen como pariente en común a las Transporter de carga, sus hermanas más trabajadoras. Las T6.1 tienen un nuevo diseño, un interior más tecnológico que nunca – con instrumentación digital como novedad – y son más seguros. Volkswagen no ofrece sus furgonetas con propulsores electrificados o híbridos, pero su socio ABT sí nos venderá una Volkswagen Transporter T6.1 completamente eléctrica.

ABT es una empresa conocida por sus preparaciones sobre vehículos del Grupo Volkswagen, pero desde hace unos años también compite en la Fórmula E con un equipo propio y desarrolla soluciones de ingeniería para coches eléctricos en asociación con el Grupo Volkswagen. No parece descabellado, incluso, que acabe convirtiéndose en parte del gigantesco consorcio alemán. Aunque por el momento no disponemos de precios de estas conversiones, sí conocemos sus capacidades, sus características técnicas, su autonomía y sus prestaciones.

ABT también electrifica las Volkswagen Caddy, llamándolas e-Caddy.

Volkswagen Transporter Abt E 4

En vez de un motor convencional alimentado por gasóleo, estas furgonetas cuentan con un motor eléctrico en posición delantera, capaz de desarrollar una potencia máxima de 83 kW (113 CV). Su par motor máximo es de 200 Nm, entregados desde el momento en que rozamos el acelerador. Su batería de iones de litio ocupa el doble fondo del vehículo, sin robar espacio alguno para la carga y sin perjuicio a la capacidad de carga de la furgoneta. La batería pesa 333 kilogramos y tiene una capacidad bruta de 37,3 kWh, siendo la utilizable de 32,5 kWh.

No es una gran capacidad, y a causa de ello su autonomía según el ciclo WLTP está limitada a solamente 138 km. Son cifras más propias de un coche eléctrico de hace un lustro que de un vehículo actual, pero se trata de un vehículo enfocado al reparto urbano y de corta distancia. Lo bueno de tener una batería de capacidad contenida es que la capacidad de carga de la furgoneta oscila entre los 977 kilos y los 1.096 kilos – si hablamos de una versión Kombi furgón o de una Caravelle de pasajeros. En ambas, su volumen interior máximo es de 6,7 metros cuadrados.

Volkswagen Transporter Abt E 3

Incluyendo un remolque, tiene una masa máxima de 3.770 kilogramos. Puede remolcar hasta 750 kilos sin frenos.

En cuanto a su recarga, usando un wallbox de 7,2 kW de potencia, se podrá recargar al completo en cinco horas y media. Pero es también compatible con sistemas de recarga rápida de hasta 50 kW, en cuyo caso alcanzaría el 80% de su capacidad en apenas 45 minutos.

Cargando...