ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen Virtus es todo un mini-Passat sudamericano, basado en el nuevo Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo es una de las grandes novedades de la marca en este momento. La nueva generación del utilitario alemán se sigue fabricando en Navarra, y es más grande y avanzado que nunca, tomando como base la nueva plataforma modular MQB-A0, que comparte también con el nuevo SEAT Ibiza. El Volkswagen Polo se fabricará principalmente en España, pero mercados como el brasileño serán abastecidos de forma local. No solo por motivos arancelarios o productivos, sino buscando una adaptación a las preferencias de los consumidores. Así es como nace el Volkswagen Virtus, todo un Volkswagen Polo de cuatro puertas.

Se trata de uno de los lanzamientos más importantes para Volkswagen do Brasil, que lo venderá en muchos países más de Sudamérica, beneficiándose del acuerdo arancelario del Mercosur. La principal diferencia con el Volkswagen Polo es un tercer volumen para su carrocería, que le confiere un mayor volumen de carga y el aspecto de una berlina. Normalmente, los utilitarios de cuatro puertas suelen tener diseños poco agraciados. A causa de sus batallas cortas, el tercer volumen suele producir un nefasto efecto estético: el resultado es un coche desproporcionado, de aspecto barato y diseño descuidado.

Los utilitarios de cuatro puertas suelen tener un aspecto barato, desproporcionado. No es el caso del Volkswagen Virtus, afortunadamente.

En este caso, Volkswagen ha evitado al completo caer en esta trampa estética, y ha logrado crear una berlina compacta de proporciones muy correctas. Han creado un Volkswgen Passat en miniatura, con un portón del maletero corto, y una caída del techo suave. La línea lateral ha sido extendida hasta las ópticas traseras, de tipo LED. Incluso se han molestado en incluir una banda cromada para la parte inferior del paragolpes. Nadie podría poner la mano en el fuego, afirmando que este coche es realmente un Volkswagen Polo, y que comparte con él una plataforma modular destinada a utilitarios.

El Volkswagen Virtus estará movido por una selección amplia de motores, pero la marca solo ha confirmado de momento una versión, llamada «200 TSI». No, no monta un motor 2.0 turbo de 200 CV de potencia. Equipa un 1.0 TSI de tres cilindros – el mismo que articula la gama Polo en Europa – de 115 CV de potencia, asociado a un cambio DSG de doble embrague y siete relaciones. Este motor desarrolla 200 Nm de par motor máximo y le permite acelerar hasta los 100 km/h en unos correctos 9,9 segundos. También puede funcionar con bioetanol, en cuyo caso su potencia máxima aumenta hasta unos más que interesantes 128 CV.

La única motorización mecánica de lanzamiento será un 1.0 TSI de tres cilindros y hasta 128 CV – funcionando con bioetanol E85.

A nivel de interior y tecnología, las diferencias con un Volkswagen Polo son inexistentes. En sus versiones tope de gama equipa una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infotainment y puede montar la instrumentación Digital Cockpit, compuesta por una pantalla TFT de alta resolución y 10,25 pulgadas de tamaño. Sus precios y el resto de alternativas mecánicas aún no han sido anunciadas. Este rival para el Toyota Yaris Sedán, Fiat Cronos o Chevrolet Prisma se pondrá a la venta a principios del año que viene.

Fuente: Carscoops

Cargando...