ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Este Volvo 480 ES perteneció a Felipe VI y Juan Carlos I: está a la venta y puede acabar en tu garaje

Por todos es conocida la afición de nuestra Casa Real a los buenos coches. No estoy hablando del Audi RS6 que en su día usó Juan Carlos I, ni tampoco hablamos en este caso del Mercedes 450 SEL 6.9 con el que hacía visitas oficiales a finales de los años 70. En este ocasión os presentamos a este pequeño Volvo 480 ES de color rojo, que fue adquirido por la Casa Real en 1986, apenas meses después de su lanzamiento a nivel global. Fue el coche personal de Felipe VI cuando aún era un joven Príncipe de Asturias, y fue usado ocasionalmente por su padre y esposa en sus vacaciones en Mallorca. Ahora, está a la venta.

La documentación de este Volvo de tres puertas fue expedida el 25 de noviembre de 1986 a nombre del Rey Juan Carlos I. Su esposa la Reina Sofía también lo usó durante sus habituales vacaciones en Palma de Mallorca, pero realmente era el coche que usaba el entonces Príncipe de Asturias para sus desplazamientos por Madrid – para nada un mal coche teniendo apenas 18 años, otros nos hemos tenido que conformar con el utilitario de batalla de casa, de haberlo. Tras dos años como propiedad de la Casa Real, la filial española de Volvo lo recompró el 28 de diciembre de 1988. Apenas un mes después, la unidad fue revendida a un coleccionista privado.

El Volvo 480 ES fue en su momento un coupé compacto rompedor, que comenzó tímidamente a cambiar la imagen sensata y madura de la marca sueca.

El coche, que aún retiene su matrícula original (M-4699-HJ), ha pasado por varias manos desde entonces, y hoy tiene aproximadamente 155.000 kilómetros. Un kilometraje modesto para un coche de 31 años de edad, cuyo mantenimiento ha sido impecable durante las últimas décadas. De hecho se pone a la venta repintado en el mismo color rojo original en el que fue entregado a la Corona. En un coche con este pedigrí – que eleva su precio en varios enteros con respecto a los Volvo 480 de la «prole» – detalles como la tapicería de fábrica son importantes, conservándose en perfecto estado, sin necesidad de ser restaurada.

Igualmente, se entrega con el coche el autorradio original, que fue reemplazado por una unidad Pioneer más moderna por algún propietario posterior. El factor documental es clave en un coche de esta relevancia, incluyéndose el libro de revisiones oficial escrupulosamente sellado – a nombre de S.M. Juan Carlos de Borbón y Borbón – el primer certificado de seguro de la Mutua Madrileña, una fotocopia de su primer Permiso de Circulación y el original de la notificación de transferencia del vehículo, fechado en diciembre de 1988, cuando el coche fue de nuevo transferido a Volvo Concesionarios S.A.

Este Volvo 480 ES monta un motor de 1,7 litros de origen Renault, con 109 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual.

El coche está a subasta en el portal Catawiki, está localizado en Madrid y su vendedor afirma que ha sido recién puesto a punto, con una nueva correa de distribución, correa de servicio, cambio de aceite y filtros, bomba de agua, limpieza de radiador, recarga del gas del aire acondicionado y nuevos neumáticos Firestone. La subasta termina en 9 días y su precio actual es de 6.000 euros, por debajo de su precio de reserva – precio mínimo al que el vendedor está dispuesto a venderlo. ¿Cuánto pagarías por esta unidad? ¿Te gustaría tener un Volvo 480 ES con pedigrí monárquico?

Cargando...