ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nuevo Volvo C40, la ¿mejor? alternativa a Mercedes EQA y Lexus UX

Volvo estrena nuevo SUV en su gama, se llama Volvo C40 Recharge y es el primer coche diseñado por y para ser totalmente eléctrico de la marca. Emparentado con el Volvo XC40, lo cierto es que el nuevo C40 pretende llegar a un público diferente gracias a su planteamiento de SUV más urbano y de silueta coupé. Ya a la venta en España, hoy vamos a descubrir qué es lo que ofrece este Volvo C40 2022 para intentar superar a los Mercedes EQA y Lexus UX 300e.

El compacto tradicional está desapareciendo del mercado. El éxito de los SUV es tal que toda novedad que se precie debe estar diseñada bajo esa filosofía. Y es por ello por lo que este nuevo Volvo C40 poco tiene que ver con el que podemos considerar como su verdadero antecesor, el Volvo C30. Es un coche completamente nuevo que viene a reinventar nuestra visión del compacto urbano.

Este C40 Recharge es en realidad una evolución de la receta original que dio vida al actual XC40, el modelo de mayor éxito comercial de la marca en estos momentos. Estrenando pese a ello una estética menos definida como todocamino, pero también más deportiva gracias a su perfil coupé. De este modo, el nuevo C40 deja a un lado la habitual silueta Hatchback de los compactos, pero también el diseño tan de familiar que lució el último V40.

En resumidas cuentas, el nuevo C40 es un SUV coupé, de tamaño compacto con una longitud de 4,4 metros, y que viene a complementar al XC40 como una alternativa más urbana y diferenciada.

Volvo C40 Recharge, Interior

Un interior al más puro estilo Volvo

Fiel al espíritu de la marca sueca, que tanto nos gusta por cierto, el nuevo C40 Recharge es una oda a la sencillez, la calidad y el confort. Volvo se ha convertido en una de las grandes referencias de la industria en cuanto a interiores, y salvo sorpresa una vez nos pongamos a sus mandos, este C40 promete mantenerse fiel a los cánones del constructor.

El apartado de infoentretenimiento queda cubierto por un cuadro de instrumentos digital, un Head-Up Display y el nuevo sistema multimedia basado en el sistema operativo Android. Estéticamente no es la composición más llamativa de su categoría, pero a través de un diseño propio y muy personal, lo cierto es que Volvo consigue ofrecer una buena experiencia. El único gran inconveniente lo encontramos, una vez más, en la dichosa manía de incluir los mandos del climatizador en la pantalla táctil central.

Volvo C40 Recharge, Interior

En términos de espacio interior, este crossover contará con 5 plazas, un maletero trasero de 413 litros y un maletero delantero de 31 litros. La única duda que nos surge en cuanto a habitabilidad, es el cómo afectará el nuevo diseño Coupé a la altura disponible en las plazas traseras.

Un Volvo C40 que solo podrás comprarlo eléctrico

Desarrollado a partir de la plataforma modular MLA, el Volvo C40 Recharge representa el primer paso de la marca en su total electrificación prevista para 2030. Y es que el nuevo C40 no podrás comprarlo en ninguna otra versión que no sea la 100% eléctrica.

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue

Aunque a futuro está prevista la llegada de versiones menos potentes y con menos autonomía, y por lo tanto también más asequibles, por ahora el C40 solo se fabrica en versión de doble motor eléctrico con una potencia máxima de 408 CV y un par máximo de 660 Nm. Gracias a esta configuración, el C40 contará con tracción total al usar un motor eléctrico independiente por eje.

En términos de autonomía, bajo el ciclo de homologación WLTP, este SUV coupé será capaz de ofrecer hasta 420 km de autonomía. Para conseguirlo emplea unas baterías de iones de litio con 78 kWh de capacidad bruta, pudiendo recargarlas de forma rápida a potencias de hasta 150 kW.

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue

Una vez tenemos en cuenta las cifras en las que se moverá este nuevo C40, queda claro que las prestaciones serán su fuerte con un 0-100 Km/h de apenas 4,7 segundos. Eso sí, no debemos esperar un comportamiento especialmente deportivo, tanto por su planteamiento, como por los más de 2.100 Kg que pesa.

Precio y rivales del Volvo XC40

Sí, este C40 representa grandes cambios en la marca, pero uno del que todavía no hemos hablado es el relacionado con su venta. Para comprarte un Volvo C40 Recharge ya no tienes que ir a un concesionario, sino acudir a una página web desde donde harás el pedido de principio a fin.

Pure Electric Volvo C40 And Xc40 Recharge At A Charging Station

Volvo pretende adoptar el modelo de venta de marcas como Tesla, convirtiendo los concesionarios en expositores, gestionando de forma directa la venta a través de Internet y simplificando todo lo posible el proceso para adquirir un nuevo modelo.

Pero si de verdad estás interesado en hacerte con un nuevo C40 Recharge, ya te adelantamos que no será barato, pues por el momento solo está disponible en su versión más potente y de mayor autonomía por un precio que arranca en los 53.000 euros. Sus rivales más directos serán el Mercedes EQA, el Lexus UX y su hermano mellizo, el Volvo XC40 Recharge.

Vídeo destacado del Volvo C40 Recharge

Imagen para el vídeo destacado del Volvo C40 Recharge Botón de play
Volvo C40 Recharge
Logo de la marca volvo Volvo C40 Recharge
Ahorra 10.181 €  39.999 €

Volvo sigue apostando arduamente por los coches eléctricos, y prueba de ello es el nuevo Volvo C40 Recharge. Pese a compartir numerosos elementos con su hermano de gama el XC40, el C40 se postula como el primer coche eléctrico de la marca fabricado desde cero.

Ficha C40 Recharge
Solicita tu oferta
Cargando...