ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Regresa el Volvo P1800! 413 CV de restomod que pretende fabricarse en serie

Muchas veces se ha hablado del regreso del precioso Volvo P1800, sin embargo en ninguna de esas ideas se había plantedo la espectacular fórmula que os traemos hoy. De manos de Cyan Racing, la filial de Volvo dedicada a la competición una vez Polestar se conviritó en fabricante, nos llega el renacimiento del Volvo P1800 en forma de salvaje restomod. Un trabajo creado por y para petrolheads que todavía se muestra en forma de one-off conceptual, pero que desde Cyan Racing pretenden llevar a las calles si el público y los clientes dan su respaldo.

Un coche como los de antes, sin ayudas o electrónica de ningún tipo, solo 413 CV y la pericia del conductor

Cyan Racing ha cogido una unidad del Volvo P1800 y ha decidido realizar un meticuloso proceso de restauración, aunque no como estamos acostumbrados. El objetivo del equipo de carreras Cyan era demostrar que ellos pueden fabricar un deportivo muy exclusivo, pero no para cualquier público, sino para los más puristas, esos que suspiran cada día por la conducción de un coche de sensaciones analógicas.

Volvo P1800 Cyan Racing 2021 0820 010

Dicho y hecho. Cyan Racing ha recreado al P1800 a partir de una configuración derivada de sus monturas de carreras, empleando un 2.0 Turbo gasolina de 413 CV y 455 Nm, puesto a punto especialmente para la ocasión para estirar hasta las 7.700 rpm en lo que pretende ser un motor de tacto añejo, de carácter progresivo en bajos y explosivo en la zona alta del cuentarrevoluciones. Este motor de hecho procede de los Volvo S60 TC1, aunque se ha fiabilizado y capado en prestaciones. A esta mecánica se une un cambio manual de solo 5 relaciones, conectándose al eje trasero mediante un árbol de transmisión de carbono y un diferencial de deslizamiento limitado. ¿Su peso? Apenas 990 Kg en vacío.

Volvo P1800 Cyan Racing 2021 0820 004

Y lo mejor de todo está por llegar. Este Volvo P1800 no contará con ayudas o asistencias de ningún tipo, y con ello nos olvidamos de ESP, TCS, ABS, etc. Aquí solo cuenta la pericia del conductor y la puesta a punto del conjunto. Según los responsables de este proyecto, el objetivo en el desarrollo del P1800 Cyan era crear un coche de disfrute, no un coche para ser el más rápido a una vuelta. Y bajo esa idea de experiencia analógica Cyan Racing pretende poner en marcha un programa de fabricación en serie limitada de este P1800, y aunque aún pretenden tomar el pulso al mercado y los potenciales clientes, ya se habla de un precio que podría rondar los 420.000 euros.

Cargando...