El Volvo S60 está en promoción, muy equipado y con un precio muy competitivo

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Volvo S60 Portada

El segmento de las berlinas pequeña premium también sufre las sacudidas de la fiebre SUV pero no sucumbe como sí han sucumbido muchas de las berlinas generalistas, un segmento totalmente protagonizado por el tridente alemán, por el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C y el Audi A4 y en el que el Volvo S60 se intenta hacer un hueco a golpe de encanto sueco y para aquellos a los que no les vale con el encanto de esta berlina Volvo les ofrece un interesante aliciente, un precio en promoción muy tentador combinado con una buena ración de equipamiento.

El Volvo S60 está en promoción por 32.900 euros

New Volvo S60 R Design Exterior

Y es que actualmente Volvo está promocionando el Volvo S60 con un tentador precio de 32.900 euros, un precio muy competitivo para una berlina premium de esta categoría y que goza además a su favor de una buena dotación de equipamiento y un motor muy bien resuelto y con un buen desempeño, un motor T4 asociado a una caja de cambios automática que pone sobre la mesa una potencia de 190 CV, registrando un consumo medio de 6.7 l/100 km.

Configura tu Volvo S60Advertisement

New Volvo S60 R Design Exterior

El Volvo S60 promocionado cuenta con el acabado Inscription, un nivel de equipamiento que nos ofrece de serie como elementos más destacados el sistema de reconocimiento de señales, el sensor de aparcamiento trasero, el control de crucero, el climatizador bizona, la regulación eléctrica con memoria para el asiento del conductor, el sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, navegador, la instrumentación digital de 12.3 pulgadas, tapicería de cuero, inserciones en madera y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Este Volvo S60 en promoción tiene 190 CV y mucho equipamiento

New Volvo S60 R Design

Sin descuentos este modelo tendría un precio de partida de 43.450 euros por lo tanto estamos hablando de un ahorro importante y un precio muy competitivo por una berlina que destaca por ofrece una gran calidad de rodadura, es un coche muy confortable y por un interior de gran calidad, con buenos materiales y ajustes.

New Volvo S60 R Design Exterior

Si estás pensando en comprar un Volvo S60 no te pierdas nuestra guía de compra de berlinas, con las principales alternativas del segmento, sus respectivo precios y promociones.

Lee a continuación: Hay un Volvo S60 gasolina, con cambio automático, por menos de 33.000 euros

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ver todos los comentarios 7
  • Smat

    Pues me parece un precio sensacional, claro que habría que ver lo que cuesta sin financiar porque cuando compré mi coche en marzo acababan de sacar el V60 y salía mucho más caro que el A4 y la diferencia entre pillarlo al contado y financiando era enorme. Aunque el coche me encantó y mi experiencia con la marca ha sido muy satisfactoria. De haber existido este, creo que no me hubiera resistido.

  • Dranko

    Es un coche que me encanta y está muy bien de precio, pero al no tener diésel ya no me sirve, ya que hago mucha carretera y no me sale a cuenta...

    • Smat

      Coincido contigo en que es un error comercial prescindir del diesel en este segmento. Pues aún tiene mucho peso y para ciertos clientes pasa a ser necesario.

      Pero también he de decir que para el uso que comentas, con mucha carretera te sorpredería la poca diferencia que un gasolina actual bien puesto a punto tiene con un diesel. Yo he cambiado un volvo s40 2.0d 136 cv por un A4 35 TFSI, en 5 meses le he hecho más de 15000 km y el consumo le tengo muy estable en 6.3 frente a los 5.8 de mi antiguo diesel (más pequeño con una potencia algo inferior, la misma cilindrada y mucha menos rueda). Esos consumos son con un S Line con llanta 18, aprovechando toda la potencia en adelantamientos e incorporaciones y yendo a buen ritmo. Eso sí este tipo de coche gasta menos en autopista a cruceros de 130/140 de marcador, con consumos que bajan facilmente de los 5.5 y son iguales a los de mi viejo diesel que en carretera con frecuentes cambios de ritmo donde el diesel saca ventaja del mayor par o en ciudad que es donde más diferencia hay. Al final si valoras el conjunto del mantenimiento del coche, la diferencia de precio de compra y el agrado de uso no lo veo descabellado incluso para superar los 30000 al año. Pero todo depende de por donde se hagan esos km pues la diferencia puede ser mucho mayor (de hecho mi consumo es inferior al homologado en WLTP).

      Estoy seguro que con mi uso, de haber optado por un diesel como el V60 d3 o un hibrido como el IS 300h los consumos hubieran sido muy parecidos (dos coches que valoré seriamente). Pero a alguien que haga más ciudad o carretera de segundo orden esos coches le salen más a cuenta.

      • Dranko

        En mi caso son unos 25.000 al año donde el 80% es carretera secundaria-autopista 20% ciudad, yo haciendo números no veo que salga a cuenta, sino lo miraría seriamente. Actualmente con mi x1 hago medias de 5 litros para ir al trabajo, y una media global de 5.5. Un gasolina anda sobre los 2 litros más.

        • Smat

          En un SUV tienes algo más de diferencia a favor del diesel, pero en un sedan con buena aerodinamica, unas marchas bastante largas (demasiado para mi gusto) y el par muy planito desde abajo (mi coche da 270 NM entre 1350 y 3900) ya te digo que de 2 litros nada, entre 0.5 y uno, en mi caso medio litro, y con un deposito de sólo 4 litros más de da exactamente la misma autonomía. Luego hay otros gastos, en el caso concreto de mi coche este era ECO y el otro C (en la gama 2020 los dos seran ECO) eso me ahorra (de momento) unos 90 euros al año en impuesto de matriculación, luego las revisiones son más baratas, lleva cadena frente a correa y un gasolina siempre gasta algo menos de rueda delante por tener menor par. Otra ventaja a nivel dinamico es meter menos peso al eje delantero pero lo que no tiene precio es la suavidad, elasticidad y agrado de uso. Eso sí a veces echas falta la contundencia y par del diesel, yo es la unica pega que veo y te obliga a ir más atento al cambio.

          Incluso en condiciones desfavorables no tienes esos dos litros, por ejemplo para trabajar hago una carretera secundaria con un pequeño puerto, muchos repechos, cruzo pueblos y realizo varios adelantamientos. Esas condiciones favorecen a un diesel, si llevo el audi sale entre 5.5 y 5.9 si llevo un 208 hdi de 90cv entre 4.6 y 4.8. Ni comparado con un utilitario diesel en terreno favorable a aquel hay dos litros (poco más de 1). Eso sí en ciudad hay mucha más diferencia. Al final, está claro que un diesel tiene más par y gasta algo menos especialmente donde hay mucho cambio de ritmo pero al final hoy día es un gasto muy asumible algo impensable hace unos años con diferencias reales de esos 2 litros o más.

          • Dranko

            Puede ser que como dices, con un buen sedan las diferencias sean menores, eso si, ha ritmos constantes porque sino se distancian como bien dices. También debe de ser un buen motor gasolina, que no todos son igual de eficientes.

            Saludos,

          • Smat

            En eso te doy la razón, no cualquier motor te da esas cifras (yo miré muchas otras opciones). En gasolina hay mucha más variabilidad en consumo que en diesel y hay que saber lo que compras y como lo vas a usar para que te cuadre. También implica cambiar el chip a la hora de usar el cambio. Al final esa es otra ventaja del diesel, lo lleves como lo lleves gasta poco, con un gasolina o híbrido hay que involicrarse más, ser más predictivo y aprovechar las sitialuaciones favorables para ser más eficiente (en un diesel también ahorras pero mucho menos) esto no implica ir más despacio si no de otra manera.

            Saludos

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.