ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volvo Trucks lo vuelve a hacer: así rueda una torre de cuatro camiones en su último anuncio

Me gustaría trabajar en el departamento de marketing de Volvo Trucks. Las empresas de camiones no suelen tener unos productos demasiado apasionantes – son compras 100% racionales – y sus anucnios están directamente enfocados al público profesional. No se habla del último sistema de infotainment o de diseño, se habla de costes de mantenimiento y capacidad de arrastre. Pero en Volvo Trucks decidieron romper las reglas del juego cuando colocaron a Van Damme haciendo un split entre dos camiones en movimiento. Y la locura no ha remitido ni una pizca desde entoces, como vais a comprobar.

Uno de sus camiones arrastró un remolque con 750 toneladas de peso – pobre caja de cambios – y una niña pilotó un camión teledirigido a escala real a través de una cantera activa. En esta ocasión, Volvo ha tirado la casa por la ventana. En 2020 lanzan al mercado nada menos que cuatro camiones: los renovados FMX, FM, FH y FH16. Estos cuatro camiones representan dos terceras partes de las ventas anuales de la empresa y un calendario de lanzamientos tan apretado es prácticamente desconocido en el mundo de los camiones. Había que hacer un vídeo promocional a la altura.

El presidente de Volvo Trucks reconoce que tiene «respeto» a las alturas. Quién lo diría.

Para ello han construido una torre con los cuatro camiones. Sobre una estructura especialmente construida ad-hoc y montada sobre el Volvo FMX, se han colocado un FM, un FH16 y un FH. La torre resultante mide casi 16 metros de altura y pesa 58 toneladas. Un peso enorme, pero soportado por el FMX, diseñado para cargas pesadas y trabajos duros. Por si esto fuera poco, la torre se pone en movimento durante un buen puñado de metros – a muy baja velocidad, lógicamente. Y si esto fuera aun poco impresionante, sobre la torre está de pie Roger Alm, el presidente de Volvo Trucks.

El presidente tiene un recuerdo para toda la vida con este vídeo, y podrá echar en cara a sus amigos CEOs que no sean los protagonistas de algo tan espectacular. Como no podía ser de otra manera, el anuncio hace uso de muchos efectos especiales, humo, lluvia y la «Conquista del Paraíso» de Vangelis como épica banda sonora. Pero no por ello deja de ser muy real, como veréis en el making-of que también dejamos bajo estas líneas. En este «tras las escenas» se puede comprobar el enorme trabajo material y humano que hay tras un vídeo así. Nos quitamos el sombrero, una vez más.

Cargando...