ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Volvo V90 Cross Country Ocean Race es el familiar que quería acabar con los SUV y defender los océanos

Volvo, para celebrar el comienzo de la Volvo Ocean Race, una de las regatas más célebres, ha lanzado una edición especial del Volvo V90 más aventurero de todos, del Volvo V90 Cross Country. Esta edición especial, limitada a 3.000 unidades para todo el mundo (una cifra bastante abultada sea dicho de paso), nos ofrece pequeñas pinceladas estéticas específicas y un buen gesto por parte de la marca sueca: una donación al programa científico de la Volvo Ocean Race sobre el plástico en los océanos.

Con la venta de estos 3.000 Volvo V90 Cross Country la marca sueca recaudará 300.000 euros para la invetigación sobre la contaminación marina por plásticos

Por cada uno de estos 3.000 Volvo V90 Cross Country la marca sueca invertirá 100 euros en este programa de investigación, lo que nos deja con un total de 300.000 euros invertidos que se suman a un estudio que se vale de los barcos de la regata para medir los niveles de salinidad, CO2 disuelto y algas junto con otros datos sobre microplásticos en el agua para ayudar a crear una mejor perspectiva sobre la contaminación marina por plásticos.

Además este Volvo V90 Cross Country “Volvo Ocean Race” cuenta con unas alfombrillas fabricadas en Econyl, un tejido elaborado en su totalidad con nailon reciclado, pero evidentemente este no es el único cambio introducido en esta edición especial…

Un acabado blanco y detalles naranjas definen estéticamente a esta edición especial

Esta edición especial está caracterizada por maridar el color Crystal White de la carrocería con detalles en gris mate y naranja brillante. La glaciar estampa de este familiar offroad, de suspensión sobrelevada y pasos de rueda y paragolelpes específicos, queda tímidamente rota por unos acentos naranjas en sus paragolpes y este cítrico acento sigue en su habitáculo, donde el cuero color crema pasa a gozar de una serie de ribetes naranjas.

Volvo aún no ha dado detalles sobre los motores que darán vida a esta edición especial, tampoco ha anunciado su precio, por lo que debemos recordar que la gama del Volvo V90 Cross Country va desde los 190 a los 310 caballos y que parte desde 57.447 euros.

Vídeo destacado del Volvo V90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo V90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo V90
Ahorra 9.050 €  54.500 €

Un familiar de diseño elegante, amplio y versátil. Puede tener tracción total y motores de hasta 320 CV que además destacan por sus bajos consumos.

Ficha V90
Solicita tu oferta
Cargando...