ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así veía Volvo su futuro hace 15 años, cuando aún formaba parte de Ford

Ha llovido mucho desde hace 15 años. Por aquel entonces había marcas que hoy están desaparecidas – un réquiem por Saab – y aunque aún faltara mucho para que se convirtiera en lo que es hoy en día, hace 15 años también se fundó Tesla. Por suerte para Volvo, que aún formaba parte de Ford Motor Company, no hubo que lamentar su desaparición, como sí sucedió con sus compatriotas. Por eso resulta aún más divertido regresar al año 2003 y recordar cómo esperaba Volvo ser en el futuro, con un prototipo que Volvo bautizó como Versatility Concept Car

Así veía el futuro de su diseño Volvo en 2003

Presentado en el Salón de Ginebra, Volvo aseguraba que el Versatility Concept Car era una visión del futuro que le esperaba a la marca. Si hace 15 años a cualquiera nos hubieran preguntado qué aspecto debía tener el coche más representativo de Volvo, probablemente hubiéramos imaginado un familiar. Muchos, entre los que me incluyo, aún seguimos pensando en Volvo como un fabricante de coches familiares, y en esa carrocería como la más representativa de Volvo. Pero también es cierto que en los últimos años Volvo ha conseguido especializarse, y dominar, el ámbito de los SUV y los crossover.

En 2003 el Volvo XC90 ya llevaba unos meses en los concesionarios. Y tras él llegarían muchos más, hasta completar la gama SUV que conocemos hoy en día, con su más reciente incorporación, el Volvo XC40. Pero hace 15 años Volvo aún seguía pensando que el mejor escaparate de su diseño futuro era un familiar.

El Volvo Versatility Concept Car se presentó como una visión del futuro del diseño de la marca, cuando Volvo aún formaba parte del grupo Ford Motor Company

Volvo Versatility Concept Car 07

Este prototipo de Volvo fue desarrollado entre Göteborg, Suecia, y Barcelona, España, en el centro estratégico de diseño de la marca.

Y aunque en apariencia su diseño tendría que influir mucho en los modelos que estaban por llegar, lo cierto es que alguna de las claves de su estética, como esa parrilla prácticamente rectangular y muy vertical, o esos faros en grupos verticales, jamás llegarían a Volvo.

Volvo Versatility Concept Car 03

Lo que sí acabaría convirtiéndose en una de las claves del diseño sobre los Volvo que llegaron en los años venideros, sería un detalle del interior, su consola central flotante, que en este prototipo se presentaba con un diseño muy minimalista.

Años más tarde, Volvo abandonaba el grupo Ford Motor Company, y pasaba a ser propiedad de Geely, hasta nuestros días.

Más imágenes del Volvo Versatility Concept Car:

Cargando...