ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El monovolumen chino que deja en ridículo a las parrillas XXL de BMW

Las parrillas XXL de la última hornada de vehículos de la prestigiosa marca alemana se han convertido en una fuente constante de memes y ríos de tinta virtual. Personalmente me parecen muy poco acertadas, pero tengo que entender y entiendo a sus fans. Estas gigantescas parrillas llegarán al BMW X M, un SUV deportivo que tiene a China como uno de sus principales mercados. De China es de donde llega el Voyah Dreamer, un lujosísimo monovolumen de solo cuatro plazas, cuya descomunal parrilla hace palidecer a las gigantescas calandras de BMW.

El Dreamer es un monovolumen de lujo. Un coche diseñado para que dos personas viajen en una gigantesca parte trasera, mejor que en primera clase de un Airbus A380. Evidentemente, es un coche diseñado para ser conducido con un chófer. En ese sentido, es un coche similar al Lexus LM, y en ambos casos, son vehículos que solo tienen a los mercados asiáticos en mente. El Voyah Dreamer está fabricado por la marca de lujo del gigante chino Dongfeng. Mide nada menos que 5,32 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,81 metros de alto, con una batalla de 3.200 mm.

Este vehículo también estará disponible con una mecánica híbrida enchufable.

Voyah Dreamer 8

Aunque sus especificaciones técnicas no se han publicado, su hermano mellizo, el Voyah Free, es un coche eléctrico con una batería de 88 kWh de capacidad y dos motores eléctricos, logrando una potencia combinada de 693 CV, y un par máximo de 1.040 Nm. Antes de pasar a su interior, tenemos que hablar de su diseño. No me parece un coche de mal diseño, su línea trasera es muy elegante y la suave caída del techo, con detalles cromados, está muy lograda. Ahora bien, todo se me olvida al contemplar el tamaño de su parrilla, suficiente para dejar en ridículo a un BMW X7.

Esta parrilla se asemeja a una barbacoa familiar, el frontal de una locomotora de vapor o el cierre de una finca. Parece capaz de absorber niños y mascotas hacia el interior del vehículo. Sus ópticas LED y tomas de aire laterales son minúsculas en comparación. Por dentro, el Dreamer es un coche inspirado en las berlinas de superlujo. Solo tiene dos plazas detrás, reclinables, ventiladas, calefactadas y de ajuste eléctrico. Pueden acceder a una suite avanzada de infoentretenimiento y disfrutar de espacio incluso para dormir sobre ellas.

Voyah Dreamer 6

La combinación de colores y materiales no busca aparentar riqueza. Entiéndase la ironía.

Un techo solar panorámico y ventanillas enormes garantizan una sensación de espacio sobresaliente. El Voyah Dreamer se pondrá a la venta en China a principios del año que viene, sin problema alguno para llevar a cabo su producción a causa de la crisis de los semiconductores, que no afecta a China.

Cargando...