ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Waymo quiere tener 20.000 Jaguar I-Pace autónomos rodando en las calles para 2020

Aprovechando el contexto del Salón de Nueva York, Waymo – una empresa subsidiaria de Alphabet (conocida anteriormente como Google) dedicada a la conducción autónoma – ha anunciado que su flota de coches autónomos estará principalmente compuesta por los nuevos Jaguar I-Pace 100% eléctricos. El presidente de Waymo ha anunciado este acuerdo estratégico solo dos semanas después de que un coche autónomo de Uber atropellara mortalmente a un peatón en Arizona (EE.UU.). Aunque Toyota y Uber han detenido por el momento sus pruebas, Waymo evidencia de que la industria del coche autónomo no piensa «echar el ancla».

El presidente de Waymo – John Krafcik – también ha afirmado que el coche autónomo de Waymo habría evitado el atropello, citando que en sus últimas pruebas en California, cada coche era capaz de recorrer cerca de 10.000 km sin intervención humana. Los coches de Uber no lograban llegar a los 22 km sin intervención humana en Arizona. Hasta la fecha, todos los incidentes del coche autónomo de Google – a quien Waymo pertenece – han sido causados por otros conductores, a bordos de coches sin capacidades autónomas.

Waymo desarrolla el software y el hardware de la conducción autónoma, que después es integrado en vehículos ya a la venta.

Waymo ha estrenado recientemente un programa piloto en Phoenix (Arizona), en el que varios Chrysler Pacifica autónomos ruedan ya sin un conductor a bordo. El desembarco comercial de Waymo en Estados Unidos tendrá lugar este mismo año, de momento en las áreas más receptivas al servicio. Para 2020, la empresa americana quiere tener operativos más de 20.000 coches autónomos en todo el país. 20.000 coches sin conductor que nos llevarán a donde queramos, a cambio de una obligada contraprestación monetaria.

El Jaguar I-Pace es un crossover eléctrico de altas prestaciones, y pronto será equipado con los sistemas autónomos desarrollados por Waymo, sus radares LIDAR y los múltiples sensores y cámaras que gobiernan su funcionamiento. El proyecto ya está en marcha, y en los dos primeros años de producción esperan llegar a las 20.000 unidades, tras un periodo inicial de pruebas en condiciones reales de tráfico. Para Waymo, el Jaguar I-Pace será una ideal tarjeta de presentación para su servicio de taxis autónomo.

Waymo no cierra la puerta a colaboraciones con otros fabricantes de coches. Para estos últimos, el servicio de Waymo puede suponer una importante fuente de ingresos.

Los Jaguar I-Pace son coches muy elegantes, con un gran aura tecnológica y unos interiores de elevada calidad. El diseño de los interiores y la experiencia a bordo pasa a cobrar una importancia capital en los coches autónomos. El Waymo Jaguar I-Pace estará durante estos días expuesto en el Salón de Nueva York, un salón que cada vez empieza a cobrar más importancia a nivel mundial. Si quieres conocer más detalles sobre el Jaguar I-Pace, pásate por este artículo.

Fuente: EP

Vídeo destacado del Jaguar I-PACE

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar I-PACE Botón de play
Prueba Jaguar I Pace 29
Logo de la marca jaguar Jaguar I-PACE
  95.000 €

El Jaguar i-Pace es el pionero de los SUV grandes de lujo 100% eléctricos. La apuesta de Jaguar consiste en ofrecer unas prestaciones de infarto, aceleraciones fulgurantes con una potencia de 400 CV y tracción 4x4 enfocada totalmente a carretera con un interior amplio, bien construido y totalmente silencioso. Su batería de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 km WLTP (realista).

Ficha I-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...