ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Xiaomi renueva su patinete eléctrico y sigue siendo bueno, bonito y barato

Cuando decides comprar un patinete eléctrico, y empiezas a valorar las diferentes opciones disponibles en el mercado, es fácil que te sientas abrumado, por la cantidad de patinetes eléctricos disponibles y la variedad en sus características técnicas y, sobre todo, precios. Pero si hay una opción infalible, que siempre cumple con el cliché de bueno, bonito y barato, ese es el patinete eléctrico de Xiaomi.

El patinete eléctrico de Xiaomi se renueva, con el Mi Electric Scooter 3, sin cambios transgresores, ni revolucionarios, pero con suficientes mejoras para seguir siendo una de las opciones más recomendables del mercado y, como os puede constatar un servidor, que ha sido propietario de un patinete eléctrico Xiaomi, resolviendo algunos de los problemas que más quebraderos de cabeza nos generaban en el pasado.

¿Pero qué hay de nuevo en el patinete eléctrico de Xiaomi?

El patinete eléctrico de Xiaomi sigue siendo el que mejor expresa el cliché de bueno, bonito y barato

Patinete Xiaomi Electric Scooter 3 04
Interfaz de pantalla en el manillar del patinete Xiaomi.

Mi Electric Scooter 3: el nuevo patinete eléctrico Xiaomi

El patinete eléctrico de Xiaomi, que se renueva con el Mi Electric Scooter 3, sigue manteniendo unas características técnicas muy parecidas a las que nos ofrecía hasta ahora, las suficientes para ser un patinete eléctrico competente, apto para el día a día, o para un uso ocasional. Su autonomía oficial es de 30 kilómetros – asume que la real será más baja, en función de los recorridos – y su velocidad punta sigue siendo de 25 km/h, si bien es cierto han mejorado la entrega de su motor eléctrico, con una potencia máxima pico de 600 W, para mejorar su rendimiento en pendientes.

Dispone de tres modos de conducción, con una limitación a 5 km/h para espacios compartidos con peatones, un modo estándar limitado a 20 km/h y un modo deportivo en el que se alcanzan los 25 km/h. Los modos pueden seleccionarse fácilmente, desde una interfaz de pantalla en el manillar, que ya había sido introducida en la última generación del patinete Xiaomi.

El nuevo patinete eléctrico de Xiaomi emplea un freno mejorado trasero, con disco, y sistema de doble pastilla.

Sus prestaciones son las adecuadas para un uso ocasional, pero también para el día a día, con 30 kilómetros de autonomía (teóricos) y 25 km/h de punta
Patinete Xiaomi Electric Scooter 3 09
Nuevo anclaje en el sistema de plegado de la tija del patinete Xiaomi.

Xiaomi resuelve problemas del pasado

Con 13 kilogramos, el patinete de Xiaomi sigue siendo una opción equilibrada, por prestaciones, y facilidad de transporte. Entre las características que más he valorado de las anteriores generaciones del patinete Xiaomi siempre ha estado su facilidad de plegado, su tamaño relativamente compacto, y lo sencillo que era transportarlo en la mano, o guardarlo en el maletero de mi coche.

Pero también es cierto que los que hemos utilizado patinetes Xiaomi siempre hemos sido conscientes de algunos de sus defectos y limitaciones, que en ocasiones requerían dedicar un tiempo a su mantenimiento, a corregir holguras, o incluso adquirir piezas de impresión 3D de terceros. Uno de los puntos más problemáticos de los patinetes Xiaomi residía en su sistema de plegado, propenso a generar holguras en la conexión con la tija, vibraciones incómodas y, en casos extremos, roturas, con el consecuente riesgo de accidente.

Xiaomi nos cuenta que ha diseñado un sistema de plegado con un anclaje que se abre y se cierra en tres pasos. Una vez plegada, la tija sigue anclándose a la base utilizando inteligentemente el pulsador del timbre, en el manillar, para amarrarlo a un anclaje en el guardabarros trasero. La novedad reside en el anclaje de la bisagra que conecta la plataforma y la tija, que ahora requiere tres pasos para plegar, y desplegar el patinete eléctrico y que, a priori, es más firme y menos propenso a holguras. Sinceramente, tendríamos que probarlo para saber si de verdad se ha resuelto el problema de las anteriores versiones del patinete Xiaomi.

Xiaomi ha mejorado el sistema de anclaje y plegado, imaginamos que para resolver algunos problemas y holguras que presentaban sus patinetes eléctricos en el pasado
Patinete Xiaomi Electric Scooter 3 05
Colores disponibles en el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi.

Aún no hay precios en España, pero estos no deberían cambiar demasiado con respecto a los actuales.

En la web de Xiaomi están disponibles el Mi Electric Scooter 1S por 379,99€ y el Mi Electric Scooter Pro, que con 45 kilómetros de autonomía ya asciende a 499,99€.

Cargando...